13 series de estreno para descubrir en marzo

13seriesdeestrenomarzo19Cada vez se hace más difícil la tarea de llevar al día la actualidad del mundo de las series. Con una producción cada más mayor, el consumo de series se ha disparado, generando una necesidad extrema (casi compulsiva) por parte del seriefilo de consumir sin parar todo lo que le echen. Es la ley de la oferta y la demanda pero que está llegando a límites auténticamente de locura. Este mes que empieza hoy, se presenta con ¡56 estrenos! (ya sea de temporadas nuevas o novedades) de series. Algo impensable hace algún tiempo, ahora se ha convertido en algo que ya no parece sorprendernos.

En mi caso, que llevó 18 años como miembro de mundoplus.tv, lo que estamos viviendo me deja todavía descolocado. Sobre todo, porque (vale, ¡me pongo en plan abuelo cebolleta!) he vivido esos tiempos en el que apenas había estrenos en determinados meses, y que cuando llegaba el verano era la época de recuperar alguna serie que tenías grabada porque no había nada nuevo ver. Ahora, eso parece algo inaúdito. Gracias a Netflix (o no) la competencia se ha vuelto feroz y todos, ya sean canales lineales o plataformas de streaming, se han echado la manta a la cabeza, apuestan cada día más por las series, como demuestra nuestro Calendario de estrenos. En mi caso, os he traído esta vez, 13 recomendaciones de series de estreno (de 29 que hay en total), para este largo mes de marzo. Hay un poco de todo: mucho thriller, ya sea policíaco o de acción, algo de drama, un poco de comedia y hasta fantasía adolescente. Con esta lista no pretendo sentar cátedra sino daros a conocer un poco las series que personalmente me llaman más la atención de todo lo que nos llega este mes. ¡Espero que os guste!

THE WIDOW

thewidow

¿Cuando se estrena? El 1 de marzo

Donde: En Amazon Prime Video

Creadores: Harry y Jack Williams Reparto: Kate Beckinsale, Charles Dance, Alex Kingston, Matthew Le Nevez, Ólafur Darri Ólafsson, Babs Olusanmokun, Louise Brealey, y Bart Fouche.

¿De qué va?: En “The Widow”, Georgia Wells (Kate Beckinsale) ha vivido recluida en la campiña galesa, alejada de la civilización y las comodidades del siglo XXI, desde hace tres años, tras la muerte del amor de su vida, Will (Matthew Le Nevez),  en un accidente de avión en la República Democrática del Congo. Su vida da un giro el día en el que reconoce a Will en las imágenes de un reportaje sobre el Congo que sale en las noticias de la televisión. Conmocionada pero llena de determinación porque Will sigue vivo, Georgia vuelve a la capital del país, Kinshasa, por primera vez desde el accidente de avión. No siendo consciente del peligro al que enfrenta, Georgia recorre el país en la búsqueda de Will.

¿Qué podemos esperar?: Sobre todo, ver a Kate Beckinsale, la estupenda actriz británica que había quedado algo encasillada en la saga “Underworld” pero como ya desmostró en “Amor y amistad” de Whit Stillman, es capaz de otros registros. Aquí, en “La viuda”, se verá enredada en un thriller que promete mucha acción, con algo de crítica social de fondo (como buena serie inglesa). Además, la serie cuenta con la presencia del siempre inquietante Charles Dance, un aliciente más que añadir a esta producción británica.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

UN ASUNTO DE FAMILIA

unasuntodefamilia

¿Cuando se estrena? El 3 de marzo

Donde: En Sundance TV

Creadoras: Francesca Archibugi y Elena Bucaccio Reparto: Vittoria Puccini, Guido Caprino, Fotinì Peluso, Giancarlo Giannini.

¿De qué va?: Emma (Vittoria Puccini) es espontánea y errática, todo lo contrario a su hija Micol (Fotini Peulso), que es rigurosa, metódica y organizada en “Un asunto de familia”. Ambas se complementan a la perfección: mientras que Micol es una hija responsable, su madre Emma parece no querer crecer. Esta relación tan cercana se pondrá a prueba cuando el padre acepta un traslado de Roma a Livorno y Micol descubre que, a sus 16 años, está embarazada. Ahora Emma deberá aceptar su pasado en Livorno, una ciudad de la que huyó siendo madre soltera hace años.

¿Qué podemos esperar?: No estamos muy acostumbrados a que nos lleguen producciones italianas a España, en lo que a series se refiere. Mas habituados a ver cine que series del país transalpino, con “Un asunto de familia” nos encontramos ante un drama familiar y generacional, que además cuenta con un excelente reparto. Dentro del mismo destacan la presencia de rostros conocidos como el de Ana Galiena (El marido de la peluquera, Las perversiones de Livia) o el veterano Giancarlo Giannini (Un paseo por las nubes, Hannibal). Si consigue transmitir al menos la mitad de sensaciones que hacía “El Milagro”, ya tendremos ganado mucho.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

LA ORDEN

laorden

¿Cuando se estrena? El 7 de marzo

Donde: En Netflix

Creadoras: Shelley Eriksen, Dennis Heaton Reparto: Jake Manley, Sarah Grey, Matt Frewer, Sam Trammell, Max Martini, Adam DiMarco, Louriza Tronco, Thomas Elms, Aaron Hale, Devery Jacobs.

¿De qué va?: En “La Orden”, el estudiante de primer año de universidad, Jack Morton, se une a una legendaria sociedad secreta, La Orden, donde se ve envuelto en un mundo de magia, monstruos e intriga. A medida que Jack profundiza, descubre secretos familiares oscuros y una batalla secreta entre hombres lobo y las artes oscuras mágicas.

¿Qué podemos esperar?: Si sólo me guiara por el tráiler, recuerda en algún punto a “The Magicians” pero en mala. Ojala me equivoque. Esta en esta lista, porque si es cierto que a pesar de todo, me ha llamado la atención y la historia puede dar juego. Otra cosa es que termine siendo otra serie juvenil olvidable que no de para mucho. Veremos.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

PHILHARMONIA

philharmonia

¿Cuando se estrena? El 7 de marzo

Donde: En AMC

Creadora: Marine Gacem Reparto: Marie-Sophie Ferdane, Lina El Arabi, Tomer Sisley, François Vincentelli, Laurent Bateau, Charlie Bruneau, Tom Novembre.

¿De qué va?: “Philharmonia” es una serie que invita a los espectadores a adentrarse en las bambalinas de la Filarmónica de Paris y descubrir sus intrigas y secretos. Ante la repentina muerte del antiguo maestro, la orquesta nacional –con fama de grupo difícil– se muestra reticente con la nueva y prodigiosa directora de orquesta, Hélène (Marie-Sophie Ferdane: No soy un hombre fácil), así como sus métodos poco ortodoxos. Hélène no tarda en desatar la polémica sustituyendo al primer violín por una violinista de tercera fila más joven y con menos experiencia, pero con el doble de pasión y entrega.

¿Qué podemos esperar?: Adentrarnos en los entresijos de una gran orquesta, como la Filarmónica de Paris, que ya eso ya es mucho. Además “Philharmonia” promete mezclar el drama con el thriller en esta cuidada producción francesa que puede ser una de las sorpresas del año. Buena pinta tiene sin duda.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

MANHUNT

manhunt

¿Cuando se estrena? El 11 de marzo

Donde: En Acorn TV

Creadores: Colin Sutton, Ed Whitmore Reparto: Martin Clunes, Katie Lyons, Claudie Blakley, Stephen Wight, Steffan Rhodri.

¿De qué va?: “Manhunt” es un drama, basado en hechos reales, que sigue al detective Colin Sutton. Este detective es conocido por detener a un asesino en serie que fue condenado por asesinar a varias mujeres jóvenes, Levi Bellfield. Entre todos los crímenes se encuentra el escalofriante asesinato de Milly Cowler, con tan sólo 13 años.

¿Qué podemos esperar?: Uno de esos thrillers policiales que tan bien saben hacer los británicos. Además está basado en hechos reales, un asesino en serie que aterrorizó Londres y que actualmente cumple cadena perpetua por sus crímenes. La serie se centrará en la investigación que llevó a cabo el inspector Colin Sutton, y como la muerte de la estudiante francesa Amelie Delagrange, pudo relacionarse con dos casos anteriores de asesinato. Un acierto seguro si os gustan las series policíacas con estilo british.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

AGATHA CHRISTIE: EL MISTERIO DE LA GUIA DE FERROCARRILES

murderabc

¿Cuando se estrena? El 15 de marzo

Donde: En #0 de Movistar+

Creadora: Sara Phelps Reparto: John Malkovich, Tara Fitzgerald, Rupert Grint, Ian Pirie, Andrew Buchan, Eamon Farren, Bronwyn James, Freya Mavor .

¿De qué va?: Un asesino en serie atemoriza a la Gran Bretaña de 1933. Conocido bajo las siglas “A.B.C.” sigue siempre un mismo patrón alfabético: Alice Ascher es asesinada en Andover; Betty Barnard, es encontrada muerta en la playa de Bexhill… Con cada cadáver, el homicida deja una copia de la guía de ferrocarriles. El detective retirado Hércules Poirot sigue la pista de este asesino, tras recibir amenazas firmadas con el mismo nombre. El asesino de la guía de ferrocarriles viajará por todo Reino Unido poniendo a prueba a Poirot

¿Qué podemos esperar?: Una buena adaptación de una de las novelas de la reina del suspense (no, no hablo de Jessica Fletcher) que presenta el handicap de tener como protagonista a John Malkovich. Sin duda, un gran actor pero al que me cuesta ver en la piel del insigne Hércules Poirot. Puede ser que tenga demasiado presente al gran David Suchet, que dio vida al investigador belga en la magnífica serie “Poirot” durante bastantes años, pero es la gran incognita que se me presenta, para darle una oportunidad a este nuevo acercamiento al personaje creado por Agatha Christie.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

THE BISEXUAL

thebisexual

¿Cuando se estrena? El 15 de marzo

Donde: En Filmin

Creadora: Desiree Akhavan Reparto: Desiree Akhavan, Maxine Peake, Brian Gleeson, Saskia Chana, Naomi Ackie, Michèlle Guillot, Cassie Clare, Eva Birthistle, Caoilfhionn Dunne, Niamh Algar.

¿De qué va?:  Tras cortar con su novia de toda la vida, Leila empieza a compartir piso con Gabe, un treintañero neurótico, escritor en ciernes, que nunca ha convivido con una mujer. Leila empieza a acostarse con hombres, defiende su bisexualidad frente a su ex y a sus amigas lesbianas, y encuentra en Gabe a un impredecible aliado que le sirve de apoyo en esta nueva vida en la que va a compartir experiencias con hombres y mujeres. The Bisexual explora las diferencias entre salir con unos y otras desde el punto de vista de alguien que ha decidido empezar a hacerlo, mientras examina las contradicciones que surgen del deseo de estar con alguien y la certeza de que la vida que necesitas llevar te podría alejar de esa persona.

¿Qué podemos esperar?: Reconozco que no soy muy de “Girls”, así que el que se compare a su creadora y protagonista con Lena Dunham no me dice mucho. Espero ante todo una serie de personajes, en la que las relaciones (amorosas o no) nos hagan involucrarnos en las vidas de estos para tejer a su vez una relación con ellos. Y sobre todo que no haya que recurrir al postureo para hablar de “The Bisexual”, si no porque nos parezca una serie imprescindible.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

ARTICO

artico

¿Cuando se estrena? El 18 de marzo

Donde: En COSMO

Creadores: Olli Haikka, Petja Peltomaa, Joona Tena, Jón Atli Jónasson Reparto: Maximilian Brückner, Clemens Schick, Iina Kuustonen.

¿De qué va?: En “Ártico”, cuando un misterioso virus amenaza con extenderse en una remota ciudad ártica, la inspectora Nina Kautsalo y el virólogo Thomas Lorenz trabajan conjuntamente para cazar al sádico asesino que lo propaga, pero en sus pesquisas descubrirán una insólita conspiración que pondrá en riesgo toda la investigación policial.

¿Qué podemos esperar?: Un thriller nórdico con todas de la ley. Si te gusta el nordic noir, con hermosos paisajes, conspiraciones, asesinatos, un virus mortal y una investigadora fuera de la común (al estilo de Sarah Lund o Saga Norén), esta es tu serie. Además, si la recomienda Lorenzo Mejino, ya hay que tenerla en cuenta.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

CURFEW

curfew

¿Cuando se estrena? El 19 de marzo

Donde: En Sky España

Creador: Matthew Read Reparto: Sean Bean, Billy Zane, Adrian Lester, Phoebe Fox, Malachi Kirby, Robert Glenister, Aimee-Ffion Edwards, Rose Williams y Elijah Rowen.

¿De qué va?: “Curfew (Toque de queda)” nos sitúa en un escenario donde la libertad de los ciudadanos termina con el toque de queda y los ciudadanos temen salir de sus casas. Sin embargo, los protagonistas se enfrentarán a circunstancias extraordinarias en la carrera nocturna más épica, explosiva e ilegal. Su único objetivo: retomar el control de sus vidas y obtener la libertad.

¿Qué podemos esperar?: Una distopía que al menos de primeras recuerda a cruce entre “Death Race 2000″ con “Los locos de Cannonball”. Promete mucha acción, violencia, humor y persecuciones a toda velocidad, en un mundo donde la libertad se ha restringido por medio de un toque de queda. Cuenta un reparto más que interesante, donde destaca por supuesto Sean Bean (Juego de Tronos). ¿Se puede convertir en un placer culpable?

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

loquehacemosenlassombras

¿Cuando se estrena? El 28 de marzo

Donde: En HBO ESPAÑA

Creadores: Jemaine Clement, Taika Waititi, Scott Rudin, Paul Simms, Garrett Basch, Eli Bush Reparto: Kayvan Novak, Harvey Guillen, Natasia Demetriou, Harvey Guillen.

¿De qué va?: “Lo que hacemos en las sombras” es un retrato del día a día (o más bien noche a noche) de cuatro vampiros que han compartido piso durante cien años en Staten Island. El autoproclamado líder del grupo es Nandor el implacable, un gran guerrero y conquistador del Imperio Otomano que ha tomado el timón del grupo a pesar de que sus tácticas del viejo mundo resultan, por decirlo de forma educada, absolutamente inútiles. También está el vampiro británico, Laszlo, canalla, dandy y fanfarrón, en sus propias palabras. Amante de las aventuras y las grandes fiestas, pero no tanto como de ver a Nandor errar miserablemente en sus intentos. Y también está Nadja: la seductora, tentadora, la Bonnie vampírica para el Clyde que es Laszlo. Su sabiduría y provocativas experiencias pasadas nos dan una idea de los pros y los contras de la vida inmortal.

¿Qué podemos esperar?: Veremos como encaja el peculiar sentido del humor de Taika Waititi y compañía con la sociedad norteamericana. Con “Thor Ragnarok”, sin duda que el director y actor neozelandés consiguió humanizar (y hacernos pasar un buen rato) al dios nórdico de Marvel, así que seguro que con “Lo que hacemos en las sombras” echaremos mas de una risa. Si no habéis visto la película en la que se basa, echadle un vistazo, merece la pena. Rodada con un estilo de falso documental, conocer las vidas de un grupo de vampiros que comparten piso, se convertía en un viaje alucinante. El tráiler de la serie promete lo mismo, y esta vez con crítica a la sociedad norteamericana de fondo.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

HANNA

hannamarzo19

¿Cuando se estrena? El 29 de marzo

Donde: En Amazon Prime Video

Creador: David Farr Reparto: Esme Creed-Miles, Mireille Enos, Joel Kinnaman.

¿De qué va?: Criada en total aislamiento en los remotos bosques de Europa del Este, Hanna (Esme Creed-Miles) ha pasado toda su infancia entrenando para luchar contra quienes intentan capturarla a ella y a su padre, el mercenario Erik Heller (Joel Kinnaman). Sus habilidades de supervivencia finalmente se ponen a prueba cuando ella y Erik se separan tras su descubrimiento por una agente de la CIA, Marissa Wiegler (Mireille Enos) y su equipo de agentes. Hanna no tiene más remedio que embarcarse en un peligroso viaje en solitario por toda Europa mientras busca reunirse con su padre con el objetivo de eludir, y finalmente derribar, a los agentes que los persiguen.

¿Qué podemos esperar?: Ya hablé del primer episodio en este mismo espacio hace algunas semanas. Estamos ante una ampliación del universo de la película que protagonizó Saoirse Ronan y que reconozco que en su día me encantó. El primer episodio me dejó con ganas de mas, tanto por su escenas de acción, como por conocer mas de ese trasfondo de los personajes que apenas se atisbó en la película de 2011. Ojalá no me equivoque y estemos ante una de las series de 2019.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

MIRACLE WORKERS

miracleworkers

¿Cuando se estrena? El 29 de marzo

Donde: En TNT

Creador: Simon Rich Reparto: Steve Buscemi, Daniel Radcliffe, Geraldine Viswanathan.

¿De qué va?: Miracle Workers es una comedia que arranca con un día normal de trabajo en las oficinas del Paraíso. Bueno, no exactamente, porque al jefe -es decir, a Dios (Steve Buscemi)- se le ha metido en la cabeza que tiene que destruir la Tierra. Cosas de Dios. Sin embargo, a dos ángeles corrientes, Craig (Daniel Radcliffe) y Eliza (Geraldine Viswanathan), se les ha ocurrido una manera de convencer al Supremo de que perdone a la Humanidad y evitar así que sea aniquilada.

¿Qué podemos esperar?: ¿Conocer a Dios en la piel de Steve Buscemi? ¿Dónde hay que firmar? Viendo el tráiler ya quiero conocer las instalaciones de Heaven Inc. y a sus inclasificables empleados (ángeles) que sirven a Dios. “Miracle Workers” promete risas y mucha mala leche.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

TRAIDORES

traidores

¿Cuando se estrena? El 29 de marzo

Donde: En Neflix

Creadora:   Bash Doran Reparto: Emma Appleton, Michael Stuhlbarg, Keeley Hawes, Brandon Bell, Matt Lauria, Simon Kunz, Greg McHugh, Albert Welling, Jamie Blackley, Robert Goodale, David Hargreaves.

¿De qué va?: “Traidores” narra la historia de un momento decisivo para Inglaterra cuando esta trataba de buscarse a sí misma mientras que se estaba originando un nuevo orden mundial. Así, el thriller, ambientado después de la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de Feef Symonds, una valiente joven de 20 años que tiene muy claras sus ambiciones en la vida.

¿Qué podemos esperar?: Otro thriller británico (ya van unos cuantos), está vez situado durante la Segunda Guerra Mundial y en el mundo del espionaje. Si además cuenta con Keeley Hawes (Line of duty) ya tiene muchos puntos a su favor. Ambientación, estilo, grandes personajes, suspense y las dosis justas de acción y drama, para una de series que los británicos saben hacer tan bien.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube