Las presas de Cruz del Norte más humanas que nunca en la nueva temporada de “Vis a Vis”

grupo 2

La nueva temporada de “Vis a Vis” llega de nuevo dispuesta a dejarnos sin respiración en cada capítulo. Tras su incorporación a la parrilla de FOX España la temporada pasada, ahora, tan solo unos meses después, la historia de las presas de Cruz del Norte continúa. Este thriller carcelario ha sido uno de los grandes éxitos de FOX España, consiguiendo aumentar el público objetivo del canal y convirtiéndose en una de las series españolas más vistas de la televisión de pago. Con todo esto, Daniel Pérez, Director General de FOX España no lo dudó ni un segundo y apostó por una nueva temporada que comenzó a rodarse al poco de acabar la tercera entrega de la serie. “Ha sido una alegría constante”, afirma.

Estos nuevos episodios de “Vis a Vis”, serie coproducida por FOX Networks Group España y Globomedia (Grupo MEDIAPRO), prometen ser más crueles y peligrosos que los que hemos visto en temporadas anteriores, pero eso no es todo. Según informa Iván Escobar, productor ejecutivo de “Vis a Vis”, en la nueva entrega decidieron partir del “punto de fractura de los personajes”. Es decir, aparte de tener la acción que caracteriza a esta serie, ahora van a ahondar en los sentimientos y miedos de cada personaje, haciéndolos mucho más humanos. “En la tercera temporada, por la nueva duración de 50 minutos, se había perdido en cierta forma la profundidad de los personajes, algo que se recupera ahora. El foco en esta cuarta temporada se vuelve a centrar en las chicas y se ahonda mucho en ellas y en lo que sienten”, explica Najwa Nimri.

nawja 2

“Vis a Vis” siempre ha sido una serie muy coral, donde cada personaje tiene un determinado protagonismo en la historia, sin embargo desde el principio han destacado dos: Zulema y Macarena. Tras la marcha temporal de Maggie Civantos, la carga dramática cayó de lleno en el personaje de Najwa. Sin embargo, tenemos noticias para Zulema: vuelves a tener más enemigos que nunca. La vuelta de Macarena a Cruz del Norte, el ingreso de Altagracia (Adriana Paz) como una presa más y el regreso de Sandoval (Ramiro Blas) como nuevo director de la cárcel, van a hacer que el “elfo del infierno” vuelva a tener que enfrentarse a muchos problemas ahí dentro. Aunque también que hay que decirlo: no solo tendrá que hacerlo ella, ya que si Sandoval como médico de la prisión daba miedo, imaginaos como director… y si no que se lo digan a Mercedes (Ruth Díaz).

El primer capítulo de la cuarta temporada se puede definir perfectamente como una introducción de lo que será otra bomba en la ficción española. Se nos presenta de nuevo a los personajes y las situaciones en las que se encuentran ahora: Zulema, imparable, trasladada desde República Dominicana hasta Cruz del Norte; Saray (Alba Flores) más sensible y humana con el nacimiento de su hijo; la nueva presa Altagracia, totalmente desprotegida, siendo odiada a partes iguales por sus antiguos compañeros y por las presas; Sandoval más peligroso y sádico como nuevo director de la cárcel; Mercedes como la principal responsable del tráfico de drogas que en su día lideraba Anabel (Inma Cuevas)… En definitiva, aunque este capítulo tiene escenas bastante impactantes como la protagonizada por Sandoval y Mercedes; el intento de fuga de Zulema durante el vuelo; o la violenta escena de Goya (Itziar Castro) contra Altagracia, creo que ha sido una mera introducción y que lo mejor está por llegar.

foto portada

Además, las nuevas incorporaciones parecen ser bastante acertadas. El actor chileno Benjamín Vicuña interpreta a Hierro, un nuevo e implacable funcionario de Cruz del Norte, que podría asemejarse un poco al rol que tenía Valbuena en las dos primeras temporadas. También se incorpora a “Vis a Vis” Cristina Marcos, que interpreta a la dueña del conglomerado de las prisiones Cruz; Georgina Amorós, encargada de dar vida a un nuevo personaje del entorno de Zulema; y Edgar Vittorino, un misterioso recluso de una de las cárceles Cruz para hombres. También volveremos a ver a Palacios (Alberto Velasco) y por supuesto a Macarena Ferreiro. Y eso no es todo: “Vis a Vis” cuenta con unos cameos que darán mucho de qué hablar: Miriam Rodríguez, finalista de “Operación Triunfo 2017” y Mala Rodríguez, que protagonizará una secuencia junto a Alba Flores.

“Vis a Vis” lo ha dejado todo listo para volver a triunfar: unos personajes más fuertes y violentos que nunca con las emociones a flor de piel, nuevas incorporaciones que parece que van a dar mucho juego y, sobre todo, una audiencia muy fiel, la llamada “Marea Amarilla”. Con este primer episodio ha recogido el testigo de ese fin de temporada de infarto, pero tiene un gran reto: aguantar el ritmo. Y aunque todavía no se puede hablar de quinta temporada, está claro que, sea como sea, “Vis a Vis” es ya historia de la televisión.