“Vergüenza” estrena nueva temporada con sorpresa

verguenza2criticaDespués de una larga espera, Movistar+ estrena la segunda temporada de “Vergüenza”, la comedia que ha tenido gran acogida en su primer temporada. El estreno viene con muchos cambios, la pareja de Jesús y Nuria (Javier Gutiérrez y Malena Alterio) atraviesa una nueva etapa: tras los conflictos por los que tuvieron que pasar en la primera temporada para conseguirlo, se estrenan como padres. Como no podía ser de otra manera, la paternidad viene con sorpresa, lo que generará nuevas situaciones incómodas dignas de vergüenza ajena.

Nos encontramos grandes cambios en el reparto: hay nuevas incorporaciones, como Cristina Alarcón, Pol López, Teresa Cuesta, Marta Nieto o Jaime Zatarín y alguna que otra baja. Si bien no os diremos más para no “espolear”, los fans de la serie respirarán aliviados al saber que Óscar (Vito Sanz) renueva temporada. Eso sí, la relación con Jesús y Nuria ha cambiado por completo, así que tendremos que tener paciencia para ver cómo se desarrolla la dinámica.

Dos de las nuevas incorporaciones que hay que destacar son la de Ramón (Pol López) y Guillermo (Jaime Zatarín). El primero es un personaje aún más desastroso que Jesús si cabe, “el espejo deformado donde no se quiere mirar”. Sin ningún sentido del saber estar, una persona que no sabe cuando sobra, vulgar y oportunista, del que Jesús huirá como la peste. El segundo es todo lo contrario, alguien a quien admira e intenta forzar una relación inviable, dado que en este caso quien huye es Guillermo. La dinámica con ambos personajes generará situaciones tan insólitas como bochornosas, un gran acierto para esta segunda temporada.

verguenza2critica2Si bien sus vidas han evolucionado (son padres, se han mudado, tienen un nuevo círculo social…) los personajes no, o al menos no los de los protagonistas. Por mucho que Jesús piense que la paternidad lo ha hecho madurar, la realidad es que sigue siendo ese personaje egoísta, sin escrúpulos, con una extraordinaria capacidad para meter la pata de la forma más atroz imaginable.

El estreno será el día 30 de Noviembre, si bien tendremos menos episodios que en la temporada anterior, contaremos con un especial de Navidad, lo que es de agradecer en unas fechas donde la oferta televisiva se ve reducida.

Si no habéis visto la primera temporada es hora de ponerse al día, porque la segunda no os defraudará.