Malena Alterio: “’Señoras del (h)AMPA’ es una fusión entre Álex de la Iglesia y Almodóvar”

malena

La gran dama de la comedia vuelve a nuestras pantallas como una de las protagonistas de la nueva serie de Telecinco: “Señoras del (h)AMPA”. Malena Alterio se encuentra actualmente grabando la primera temporada que contará con 13 capítulos. Esta serie combina registros propios de la comedia negra con otros géneros como el thriller, el drama e incluso el terror. Alterio lo tuvo claro: “Es una historia especial. Cuando me senté a leer el guion del capítulo piloto, me quedé pegada e inmediatamente dije que sí. Más allá de si fuera a funcionar, de si fuera a salir o no, yo quería hacer esto”.

“Señoras del (h)AMPA”, creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora en colaboración con Producciones Mandarina, aborda la historia de cuatro mujeres que coinciden en las reuniones del AMPA (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) del colegio del barrio y que, por una fatalidad del destino, se ven envueltas en un asesinato. Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero nos mostrarán las peripecias que tienen que llevar a cabo sus personajes para salir ilesas ante ese desafortunado suceso.

Alterio se pondrá en la piel de Lourdes: funcionaria de las de toda la vida, casada con un policía y que trabaja haciendo DNI en la comisaría del barrio. Es una mujer irónica y echada para adelante, respondona y con carácter, con capacidad de decisión y una enorme templanza en situaciones extremas, lo que la convierte en una líder nata. “Lourdes es la que más controla en el sentido legalista. Mi marido es policía y yo misma trabajo en una comisaría, por lo que yo soy la que sabe realmente cómo hay que actuar ante un asesinato. Yo voy guiando al resto, aunque eso es a priori, porque luego va cambiando a lo largo de los capítulos”.

máscara

“Señoras del (h)AMPA” parece no querer ser una serie de comedia más, sino que busca la diferencia. “Es una serie sorprendente. Te hace estar vivo y estar pendiente de lo que está aconteciendo en cada capítulo”, explica Alterio. “No es una serie de amigas. Es una serie de mujeres que hacen lo que pueden para salir adelante. El abanico que presenta son mujeres muy distintas, cada una de una generación, pero con el punto en común de que son madres”.

Alterio define el estilo de “Señoras del (h)AMPA” como “una fusión entre Álex de la Iglesia y Almodóvar”, en el sentido del retrato que hace de la mujer. “Una mujer no idealizada, no real. Una mujer que puede mostrar sus luces y sus sombras. No son mujeres perfectas, sino que son mujeres que hacen lo que buenamente pueden. Como muestra Almodóvar en “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” o en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Y por otro lado, se asemeja al cine de Álex en el punto gore, en el punto de acción. Un punto trepidante y frenético, que también tiene esta serie”, señala Alterio.

ampa

Alterio se muestra feliz y orgullosa de formar parte del equipo de “Señoras del (h)AMPA”: “Estoy convencida de que es una serie muy chula, que plantea un universo poco habitual donde la gente se va a divertir y también se va a sorprender. Tiene una cosa punky e incorrecta que lo hace especial. La hermandad que se crea entre las protagonistas es preciosa, sobre todo porque muestra a mujeres muy reales”. Para ella han conseguido que “cada capítulo sea una película”.

Además, la actriz cuenta con otros proyectos para principios de 2019: “Bajo el mismo techo”, junto a Silvia Abril y Jordi Sánchez, que se estrena el 1 de febrero de 2019; y “Perdiendo el este”, la continuación de “Perdiendo el norte”, que llegará a los cines el 15 de febrero de 2019. Como vemos, Alterio empezará bien el año con dos estrenos, además de “Señoras del (h)AMPA”, que tiene previsto arrancar en Telecinco la próxima temporada.

Un pensamiento en “Malena Alterio: “’Señoras del (h)AMPA’ es una fusión entre Álex de la Iglesia y Almodóvar”

Los comentarios están cerrados.