“Jamestown”: tres mujeres a la conquista de un mundo dominado por hombres

jamestownQue los británicos saben hacer dramas de época es algo sobre lo que no nos cabe ninguna duda. Desde aquellos tiempos de “Arriba y Abajo” y “Yo Claudio”, pasando por esa magnífica sátira que es “La vibora negra” y la estupenda adaptación que fue “Retorno a Brideshead”. Hasta llegar a las más recientes y exitosas “Downton Abbey”, “Victoria”, “Poldark” o “Vanity Fair”. Todo un compendio de calidad artistica y de diseño de producción que como nadie saben hacer los británicos. Ahora, tras “Harlots”, llega este martes a COSMO otra producción británica de época que nos traslada a la costa de Virginia, en el siglo XVII de la mano de “Jamestown”. Una producción donde tres mujeres tendrán que sobrevivir en un mundo de hombres.

“Jamestown” ha sido rodada en exteriores, concretamente en Hungría, con grandes paisajes y un cuidado diseño de producción, como es habitual en las series británicas al estilo de “Harlots”, que por cierto sino la has visto en COSMO, no pierdas la oportunidad de echarle un ojo ahora que está disponible al completo en video bajo demanda.

Volviendo a “Jamestown”, esta serie producida por Carnival Films, responsable de ese fenómeno mundial llamado “Downton Abbey” fue estrenada en Sky, en mayo del año pasado y, nos traslada en el tiempo al siglo XVII y en el espacio a la hermosa pero salvaje costa de Virginia. Allí se ha establecido una colonia británica, el primer emplazamiento inglés de carácter permanente en lo que ahora es territorio de Estados Unidos. Tras 12 años, en los que el asentamiento solo ha sido poblado por hombres, la llegada de un grupo de mujeres alterara la vida de la colonia de forma irremediable.

Estas mujeres están obligadas a casarse con unos maridos que han pagado sus viajes para asegurar la supervivencia del enclave colonial. Unas mujeres que huyen de problemas sociales, penales o económicos, que las han obligado a abandonar su hogar, arriesgando primero sus vidas en un viaje por mar peligroso para después casarse con alguien a quien no conocen para vivir en un lugar dominado por los hombres, un lugar a la vez hermoso y hostil.

La trama de “Jamestown” se centra en tres de estas nuevas colonas: Jocelyn (Naomi Battrick, Crossing Lines), Alice (Sophie Rundle, Peaky Blinders) y Verity (Niamh Walsh, Holby City), tres mujeres que dejaron atrás su pasado para iniciar una nueva vida en el Nuevo Mundo, en una tierra desconocida y hermosa pero llena de peligros. Unos peligros que empiezan por los mismos maridos a los que deben ese viaje a la colonia. Sin embargo, las tres demostraran que son mujeres capaces, inteligentes y valientes para afrontar unos matrimonios que en algún caso no empezará de la mejor forma.

La vida en la colonia de estas recién llegadas no será fácil y su llegada provocará un impacto en los habitantes del asentamiento de consecuencias imprevisibles. En “Jamestown” seremos testigos de triángulos amorosos, luchas de poder en una colonia que vive bajo la amenaza permanente de las tribus indígenas, enfrentamientos de terratenientes contra granjeros, represión religiosa y fiebre por el oro. Un cóctel explosivo que nos acompañara a lo largo de la primera temporada (que consta e 8 episodios) de una serie que ya tiene una segunda entrega y que ha sido renovada por una tercera que se estrenará en 2019.