“Patrick Melrose” es Cumberbatch pasado de la raya

patrickmelroseHay actores que quedan marcados por un personaje. El protagonista de la nuevas serie que Sky estrena integra y en exclusiva este mes de septiembre es uno de ellos, aunque ha conseguido salir airoso en casi todas sus apariciones cinematográficas. Ahora vuelve a ser el protagonista de una serie de televisión, el medio que le dió la fama, y si encima interpreta a un caprichoso, arrogante y adicto a todo tipo de drogas puede parecer que estamos ante una nueva temporada de “Sherlock”, pero Benedict Cumberbacht nos vuelve a regalar una interpretación memorable, eso sí quizás un poquito pasado de rosca.Estamos ante una miniserie de cinco episodios basados en la saga de novelas del mismo nombre. En su episodio piloto asistiremos a como el protagonista afronta la noticia de la muerte de su padre, al que presta su porte Hugo Weaving otro actor marcado por un par de míticos personajes ( Sr. Smith de la saga “Matrix” y Elrond de “El Señor De Los Anillos”). Por lo poco que podemos vislumbrar, Patrick está traumatizado por la relación con su padre y aprovechando los millones de la familia, ahoga sus penas en todo tipo de sustancias. De he hecho las agujas tienen bastante protagonismo durante todo el episodio.

La manera de reaccionar a tan impactante suceso es una espiral de drogas, alcohol y más drogas, mostrado todo con gran impacto aprovechando la gestualidad de nuestro Sherlock. Durante la primera media hora será inevitable alucinar viendo su sufrimiento que traspasa la pantalla. Pero es tanto desfase que en mi caso tuve que desconectar la segunda parte y perdió interés el desenlace. Eso sí me quedo con la duda de sí el segundo episodio será más calmado, y por como termina parece que se afronta una nueva etapa del protagonista.

Habrá que averiguarlo solo por disfrutar de la impresionante actuación de Benedict Cumberbacht, al que le acompaña la actriz que dio vida a Elaria Arena en “Juego de Tronos”, como figura materna de su pasado. Lo bueno es que es miniserie y no tendrás que engancharte mucho, además está rodada de manera excelente y la sola presencia de Cumberbacht ya merece la pena su visionado.