La segunda temporada de “Harlots: Cortesanas” irrumpe por todo lo alto en Cosmo

Harlots3

Harlots: Cortesanas, es una serie de época, ambientada en la Londres de mediados del siglo XVIII. Con una fotografía y estética impecables, y un guion aún mejor, la serie muestra el lado más humano de la prostitución en la época.

Las mujeres, condenadas al yugo masculino, no tenían propiedades ni dinero, por lo que la prostitución era una de las únicas herramientas a su alcance para poder aspirar a una independencia económica. Esto no sólo llevaba a que una proporción importante se dedicara a dicha labor, si no que se hiciera con total impunidad, llegando a ser visto con naturalidad por el resto de la población.

Basada en un escrito publicado en el Londres del siglo XVIII (Harris’s List of Covent Garden Ladies), el cual enumeraba las características de las cortesanas, muestra a mujeres reales, que utilizan el sexo como método de empoderamiento. Los personajes ricos y complejos, ambiciosos, están sólidamente construidos, lo que hace que la trama fluya de una forma muy natural y consistente. Todo ello con una ambientación cuidada al detalle, desde los burdeles a los palacios de los nobles, pasando por los exteriores y el vestuario.

Harlots2

¿Qué novedades nos trae esta segunda temporada? La incorporación más relevante será la del juez Josiah Hunt, “el justiciero”. Un hombre implacable de moral intachable, que viene a poner orden y limpiar Covent Garden de sus pecados. Lo primero que hará será encarcelar a “La Parca”, lo que tendrá consecuencias tanto para sus chicas como para las demás alcahuetas de la ciudad.

La otra gran incorporación será la de Liv Tyler (Armageddon), la bellísima hija de Steven Tyler (Aerosmith) encarnará a la aristócrata lady Isabella Fitzwilliam, a quien Lydia Quigley chantajeará para que la ayude a salir de prisión.

Harlots1

Margaret Wells más sola que nunca, unirá fuerzas con Nancy Birch Emily Lacey para intentar acabar con Lydia QuigleyLucy Wells por su parte, en un papel mucho más maduro empezará a plantarle cara a su madre, al igual que el resto de las chicas del burdel de la calle Greek. En cuanto a la hija mayor, Charlotte, sigue en su cruzada personal con Lydia tejiendo su telaraña. Todo esto mientras los asesinatos se continúan…

Si la primera temporada terminó por todo lo alto la segunda no se queda atrás, tendremos que esperar a ver con qué nos sorprende COSMO en esta serie que lo tiene todo para ser un gran éxito.