“Inside No. 9″: Después de la carcajada viene el miedo

276840-9-2

Por fin ha llegado una de esas series más buenas de los últimos años pero que por alguna razón no había llegado antes a España, pero el error ya empieza a estar subsanado gracias a Filmin, y la primera temporada de esta curiosa serie británica que mezcla humor y terror ya está disponible.

Ahora mismo el formato de antología está muy normalizado, y aunque lo más común son las que tienen una trama serializada toda la temporada, el formato de antología episódica está en su máximo esplendor con por ejemplo “Black Mirror” y “Room 104″, dos ejemplos que muestran lo diferentes que pueden ser este tipo de series y que también reflejan lo irregulares que son sus episodios, pudiendo tener obras maestras o episodios realmente malos.

“Inside No. 9″ entra dentro de esta categoría de series antológicas, que en este caso mezcla humor negro y terror, y por lo poco que he visto lo hace de forma brillante. ¿Y cuál es el enlace entre episodios? El número 9, ya sea una habitación, una casa, un piso…

276840-8-2

Los dos primeros episodios reflejan muy bien la variedad de la serie: el primero sigue a un grupo de gente que juega a un juego llamado “Sardinas”, mientras que el segundo sigue a dos ladrones que entran en una casa y las locas cosas que les pasan. En todo momento parece como que falte algo, como si no lo estuviésemos viendo todo y entonces viene un giro que hace que pases de la carcajada al miedo.

Lo bueno de este tipo de series es que permite que actores y actrices que no estarían dispuestos a ponerse delante de una serie, lo hagan para uno o dos episodios, como por ejemplo Derek Jacobi o David Warner.

Ahora solo toca esperar que Filmin no tarde en poner el resto de temporadas, ya que la serie es de lo más adictiva y se hace muy corta.