“Estoy Vivo” repite las claves del éxito en su segunda temporada

estoyvivo1

“Estoy vivo” cerró su primera temporada como líder indiscutible del prime time a pesar de emitirse a la vez que uno de los pesos pesados de la televisión en España: “Gran Hermano”. La ficción de TVE se constituyó así como la mejor y más sólida propuesta de la cadena nacional en años, por lo que no es de extrañar que repita los mismos ingredientes en su segunda temporada.

La acertada mezcla de géneros (thriller, comedia, ciencia ficción…) fue precisamente una de las claves del éxito de “Estoy Vivo”. Esta vez va incluso un paso más allá e introduce momentos de terror que harán que los espectadores se lleven más de un susto, y que tienen que ver con la nueva misión a la que se enfrentarán Márquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras).

Asimismo, la serie comienza en el mismo punto en el que terminó la temporada pasada, de ahí que las primeras imágenes que veamos en pantalla sean las de Márquez abriendo la puerta de su casa y encontrándose con una mujer, Lola, que dice ser su esposa. Poco después se produce un pequeño salto temporal que hará que sepamos cuánto ha cambiado la vida de los distintos personajes de la ficción.

estoyvivo2

La serie cuenta, pues, con la incorporación de Lola, interpretada por Luz Valdenebro; pero también de otros personajes como Palacios (Artur Busquets), policía que patrullará con Susana (Anna Castillo); la psicóloga (Ana Marzoa) encargada de tratar a Bea (Lucía Caraballo) y la misteriosa niña (Laura Quirós) que viaja en el tiempo y vertebra la nueva trama fantástica de “Estoy Vivo”.

Por lo demás, en la segunda temporada se seguirá ahondando en el conflicto del espíritu de Andrés Vargas en el cuerpo del inspector Márquez; se contará con más elementos fantásticos aún; conoceremos el lado más humano de el Enlace; y se tratará un nuevo tema social, el alcoholismo, que sustituye de esta forma al del Alzheimer tras la muerte heroica de Arturo (Zorión Eguileor).

Con todo lo anterior queda más que claro que “Estoy Vivo” sigue contando con los elementos que la convirtieron en un éxito durante la temporada televisiva anterior e, incluso, apuesta por potenciarlos para deleite de sus espectadores y para así intentar cosechar, nuevamente, muy buenos resultados de público y de crítica.