Entrevista a Anna Castillo: “El éxito de ‘Estoy Vivo’ ha sido una sorpresa muy agradable”

anacastilloestoyvivo

Anna Castillo vuelve a interpretar al personaje de Susana en la segunda temporada de “Estoy Vivo”, después de que la anterior fuera líder en su franja de emisión. La actriz, con la que hemos podido hablar en el FesTVal de Vitoria, nos ha adelantado algunas novedades de la serie.

¿Te esperabas el éxito de la primera temporada de “Estoy Vivo”?

No sé si me lo esperaba o no, pero ha sido una sorpresa muy agradable. Estoy muy agradecida a la gente que la vio. Nosotros nos lo curramos mucho desde el primer momento porque sabíamos la dificultad que suponía hacer una serie con tantos géneros y seguimos en ello.

¿Crees que la serie va a tener un largo recorrido?

No sé si este tipo de trama da mucho de sí. A mí me encantaría que “Estoy Vivo” durase muchos años y que los personajes fueran, vinieran…, pero si yo fuera guionista no sabría cómo hacerlo.

¿Qué le depara a tu personaje en la nueva temporada de “Estoy Vivo”?

Pues Susana tiene un viaje muy guay, porque siempre tiene esa cosa como de chica que perdió muy joven a su padre, de seguir sus pasos y de querer ser responsable, justiciera… de lo que se supone que hay que hacer. Entonces toca fondo en esta temporada y remonta y me parece que tiene unos matices y un viaje que es bonito.

Te veremos además compartir pantalla con uno de los nuevos fichajes de la serie, Artur Busquets.

Sí, es muy amigo mío de Barcelona y me hace mucha ilusión que esté en la serie. Su personaje se pone a patrullar con el mío y mola muchísimo porque tiene muchas capas, es muy interesante y Artur es maravilloso, súper entrañable y a la vez, divertido. Y hasta aquí puedo contar.

¿Es difícil promocionar la serie sabiendo que apenas puedes contar nada?

Hay algo de eso que no termino de entender, pero sí, es muy difícil. Personalmente, creo que no pasa nada por contar algunas cosas, si luego la gente quiere ver la serie igual. Por ejemplo, si a mí me dicen que en la siguiente temporada de “The Handmaid’s Tale” los personajes van a estar de una determinada manera me da igual, voy a verla.

Por otro lado, colaboras en la cabecera de la serie junto a Pau Donés, ¿fue idea tuya? 

No, fue cosa de Daniel Écija. Me preguntó si cantaba, porque se le había ocurrido que yo podía colaborar en la sintonía con Pau y, como era fan de Jarabe de Palo cuando era adolescente, me hizo mucha ilusión.

Como también has protagonizado ‘La Llamada’, ¿te has planteado en algún momento probar suerte en el mundo de la música?

No, yo canto en mi casa todo lo que me pidan y más, pero a nivel profesional no es lo mío.

¿Qué otros proyectos tienes?

En el festival de San Sebastián estreno “Viaje al cuarto de una madre”, ópera prima muy bonita de Celia Rico con Lola Dueñas. Otros proyectos son “Arde Madrid”, de Paco León para Movistar+; y la tercera temporada de “Paquita Salas”, que se rodará dentro de poco. Hay más pero aún no se han cerrado.