“El Continental”, la nueva serie estrella de TVE que brilla con luz tenue

elcontinental“El Continental” es la gran apuesta de TVE para esta temporada, ya que, según su equipo, cuenta una historia atractiva y novedosa, el nacimiento la de la primera mujer gánster, de una forma diferente respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en el panorama televisivo español. Sin embargo, el resultado de la serie dista de estar a la altura de las expectativas que pueda generar.

De entrada, en el episodio piloto de “El Continental” se dejan ver las tramas que se van a desarrollar a lo largo de la primera temporada, las cuales giran en torno al amor o a la lucha entre bandas. Y digo se dejan ver porque la comprensión de la historia, así como de determinados detalles relacionados con algunos personajes, a veces pueden resultar algo dificultosas.

Otro de los problemas de “El Continental” es su excesiva duración, inconveniente que, por desgracia, sigue compartiendo con la mayoría de las ficciones españolas. Y es que el hecho de que cada capítulo dure setenta minutos  -noventa, en el caso del piloto- provoca que la serie carezca totalmente de ritmo para así mantener al espectador continuamente pendiente de la pantalla.

Afortunadamente, la serie no solo tiene debilidades, pues puede presumir de reparto, plagado de rostros conocidos, empezando por los de su dúo protagonista: Michelle Jenner y Álex García. A estos se les suman los de otros actores de la talla de Raúl Arévalo, Roberto Álamo o Paz Vega. Además, el primer episodio cuenta con la colaboración especial de Antonio de la Torre y de Alexandra Jiménez.

También hay que romper una lanza a favor de la estética de la nueva apuesta de TVE, ya que “El Continental” cuenta con una factura visual notable que ayuda al público a trasladarse a un pasado distópico acontecido en Madrid durante los años 20. Es más, la audiencia tendrá a veces la sensación de estar ante una especie de mundo onírico.

Siguiendo con la estética, ésta es una de las similitudes que comparte con la aclamada “Peaky Blinders”, de la que, con menos éxito, se ha inspirado a la hora de usar la música, de la que a veces se abusa; o de introducir un determinado giro de guion con el que sorprender al espectador, que, en este caso, resulta totalmente inverosímil y le resta credibilidad a la ficción.

Por tanto, “El Continental” encuentra sus puntos fuertes en un elenco coral que ya quisieran muchas series para sí y en una producción muy cuidada y, por qué no decirlo, novedosa en la forma. Sin embargo, su contenido y ritmo son dos de los aspectos que hacen que dudemos de que estemos ante la ficción estrella de TVE para esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>