Tras los secretos de Puente Viejo con Jordi Coll, Loreto Mauleón y Carlos Serrano

secretopv

Acudimos al plató de la serie en Leganés (Madrid), para entrevistar a Jordi Coll, Loreto Mauleón y Carlos Serrano, con motivo del próximo regreso de los dos primeros a ‘El secreto de Puente Viejo’.

Nos encontramos en el plató de “El Secreto de Puente Viejo” hablando con Jordi Coll cuando de pronto se escucha la voz de Carlos Serrano que grita de fondo ¡Estoy hasta el c*ño! Jordi sorprendido se levanta a ver qué pasa y acaban los dos a carcajadas. Vuelve a sentarse y se disculpa: perdona, pero no he podido evitarlo, ¿ves por qué mola trabajar en Puente Viejo? ¿en qué otra serie se escucha gritar a Fernando “¡Estoy hasta el c*ño!”? No acaba de terminar la frase cuando viene Carlos corriendo por detrás y le grita a la grabadora: ¡Estoy hasta el c*ño! Y los dos se vuelven a reír a carcajadas.

Como actores ¿qué es lo que os ha hecho elegir esta serie?

Loreto: Que es mi casa. Es un privilegio poder trabajar todos los días en algo que te gusta con gente que te hace reír y con quienes te lo pasas tan bien.

Jordi: Yo en realidad nunca me alejé. Mi mujer Marta trabaja en la serie así que siempre he estado en contacto. Hay que agradecer a Puente Viejo todo el trabajo y las oportunidades que da. Como sabéis es una de las series españolas que más trabajo da, y eso es gracias a que se hacen las cosas muy bien, con mucha calidad. Gracias a eso empiezan a valorarnos en el extranjero y deberíamos empezar a valorarnos nosotros también, porque en España se están haciendo cosas de mucha calidad. Sólo matizaría que los trabajos que se generen deberían ser para los actores, hay que tener cuidado con el intrusismo. Cualquiera que quiera dedicarse a esto se merece una oportunidad, pero es una carrera de fondo. No vale con venir, trabajar dos años y colgar las botas. Porque le quitas el trabajo a quienes se dedican a esto, y llámame loco, pero al final quiero que mis hijos coman todos los días.

Carlos: A mí Puente viejo me dio mi primera oportunidad. Siempre les agradeceré que me abrieran las puertas.

¿Qué les dirías a aquellos que buscan esa primera oportunidad?

Carlos: Les diría que confiaran en la suerte y disfrutaran de cada pequeña cosa que hagan, da igual si es microteatro, al final se trata de disfrutar con lo que haces.

secretoplato2

¿Podríais contar una anécdota del rodaje?

Loreto: Si es que en realidad hemos empezado el rodaje ayer, pero todos los rodajes son muy divertidos, no paramos de reírnos.

Jordi: Hemos tenido que hacer escenas en las que teníamos que mirar para otro lado, porque si nos mirábamos directamente a los ojos nos daba una carcajada.

¿Qué podemos esperar de vuestros personajes esta temporada?

Carlos: Que sea Fernando, tal como lo conocemos, con lo bueno y lo malo. Que tiene cosas buenas también, aunque la gente no lo crea. Por otra parte vuelve María y eso le remueve muchas cosas, es muy intenso lo que siente por ella.

Loreto: es una María más oscura, la relación con Gonzalo se ha enfriado en Cuba, no tiene nada que ver con la pareja que se fue feliz, llena de ilusión y que todo el mundo recuerda. Han pasado cosas muy fuertes en Cuba que la han marcado mucho, y vuelve a un pueblo que no es el que dejó. Ya no queda nadie de la gente que conocía, es el mismo pueblo pero han cambiado mucho las cosas.

Jordi: La vuelta será muy turbia, regresan por unos hechos muy fuertes, vuelven buscando venganza. En cuba han perdido a sus hijos en el incendio y vuelve un Gonzalo mucho más sombrío, incluso el registro de la voz le cambia.

¿Y el reencuentro con Fernando?

Jordi: Será como la gente se espera. Es una relación muy extraña. Ha habido tanto odio que se crea un vínculo especial. Ten en cuenta que han pasado cosas muy fuertes ¡me ha enterrado vivo! El reencuentro no será en plan ¡Hombre Fernando tanto tiempo, qué alegría de verte! Ya veremos en qué acaba.

Si pudierais representar a otro personaje de la serie ¿cuál sería?

Jordi: Haría de Fernando por supuesto. Es un personaje increíble.

Carlos: Yo haría de Hipólito, es un personaje que hace reír mucho y creo que es importante reír. Además, el humor es de los mayores desafíos que te puedes encontrar en esta carrera, es muy difícil hacer reír. ¡Que al final siempre me toca hacer de malo!

Loreto: Yo no haría otro, haría María, está hecha con mucho cariño y eso se nota en la calle, la gente te lo devuelve.

secretoplato

¿Incluso a “Fernando”? ¿La gente no confunde el personaje con la persona?

Loreto: Lo confunden con todos. La gente me para por la calle y me dice ¡Ay pobre! Y yo, no tranquila estoy bien, es una serie.

¿Entonces no harías otro personaje? ¿ninguno que te represente un desafío especial?

Loreto: Todos son un desafío, pero María también lo es, al final tienes que esforzarte cada día, no vale con acomodarse.

De los momentos que los espectadores ya han vivido con vosotros ¿Cuál es vuestro favorito?

Jordi: Creo que cuando nos fuimos a Cuba, fue un momento que la gente esperaba con mucha expectación.

Loreto: La boda, fue muy familiar e íntima. Sencilla, nada muy grande, rodeada de la gente del pueblo. Fue una boda muy bonita.

¿Qué hay de vosotros en vuestros personajes?

Carlos: ¡espero que nada! Fernando es una catarsis. Él dice todo lo que piensa, usa mucho el sarcasmo. Yo espero ser más comedido.

Jordi: No hay nada de Gonzalo en mí.

¿Y cómo consigues crear a Gonzalo?

Jordi: Gracias a un grupo de profesionales increíble que me guían y me ayudan mucho.

Loreto: Yo creo que al final el personaje eres tú, algo de ti tiene que tener. En lo que más me siento identificada es que lucha por lo que quiere, aguanta muchas cosas.

¿Es algo que admiras de María?

Loreto: Aguanta más cosas de las que debería, al final la vida son dos días y hay que intentar pasárselo lo mejor posible.

Por último ¿por qué debemos ver puente viejo esta temporada?

Carlos: Porque pasará todo lo que la gente espera que pase.

Loreto: Porque está hecha con mucho cariño y eso al final se nota en la calidad.

Jordi: Porque te sorprenden con cada cosa que hacen, y hay que ver cómo conseguirán darle la vuelta a la historia para volver a sorprendernos.

Puedes ver las fotos de nuestra visita al plató de la serie en nuestro Facebook.