“The Living and the dead”, más muerta que viva

thelivingandthedeadThe Living and the dead es una serie de época donde transcurren inquietantes fenómenos paranormales. Con una estética impecable y su halo “British” que a muchos seducirá, pero con un ritmo que en algunas ocasiones llega a hacerse algo lento.

Si bien presenta determinadas escenas que nos permiten atisbar cuál será el argumento que se desarrolle a lo largo de la serie, tendremos que esperar para que nos lo desvelen, ya que en los primeros capítulos tan sólo dan unas pinceladas. La peculiaridad de ambientar al género sobrenatural en un ambiente costumbrista es un punto a resaltar en esta serie que en determinados momentos puede llegar a resultar insulsa.

Para ser una serie Británica nos hemos quedado algo decepcionados, es verdad que tiene muchos elementos a valorar positivamente, como la gran ambientación o fotografía, pero en una serie de terror se espera que el argumento se desarrolle con un ritmo que nos impida levantarnos del sofá, y esto no es lo que nos encontramos en este caso.

En definitiva, el gran reparto, el renombre de sus creadores y la marca “British” crean unas expectativas que contrastan con el resultado final.

The Living and the Dead tenía todos los ingredientes para ser una serie de éxito, y no ha sabido aprovecharlos más que en contadas ocasiones. Si quieres ver aún así los 6 episodios de su única temporada, estos están disponibles en Filmin desde el pasado 17 de octubre.

Os dejó aquí con el tráiler de la serie protagonizada por Colin Morgan (Merlin).