Movistar+ presenta: sus propias series

originalesmovistar

Bien, lo primero que me gustaría decir es que no soy el mayor fan de las series españolas el mejor ejemplo es que la última serie que he visto es el doctor Mateo de Antena 3 y ya hace de eso unos años.

Con estos antecedentes, uno puede pensar que no sería la persona adecuada para hablar de series españolas en Movistar+ pero en el programa de presentación de su apuesta por la ficción nacional, conducido por Andreu Buenafuente, me convencieron de que estaban centrándose en unos proyectos originales y diferentes a otras series que se habían hecho hasta el momento.

Dos fueron los argumentos cruciales que me convencieron de darle una oportunidad. El primero la reducción del minutaje de tal forma que sus series no tendrán relleno y el segundo es, como dejo claro Carlos Bardem, que la diferencia con respecto a EE.UU. y España es que allí tienen más dinero para pasar más tiempo grabando.

Con propuestas como “Velvet Colección”, “La peste”, “La Zona” y otras más, estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos que ha habido en España desde hace años en lo que respecta al ecosistema de series españolas.

Con el primer episodio de “Velvet Colección” emitido la semana pasada lo máximo que puede decir alguien que nunca había visto la serie antes es que es un episodio introductorio para las nuevas tramas, presentación de los personajes y muchos abrazos de reencuentro y despedidas como la del personaje de José Sacristán. No es la cosa más original del mundo, pero cumple con su objetivo que es divertir y entretener, aunque que nadie espere una obra maestra o cerca del nivel de calidad del cine como prometieron en el programa de presentación de sus series, aunque si hayan cumplido lo del minutaje y el relleno que ha desaparecido de las tramas.

Velvet se traslada a Barcelona para abrir las puertas de sus nuevas galerías y sus nuevos éxitos esta vez en 0# de Movistar+ y en VOD para disfrutarlo a cualquier hora y lugar.

Un pensamiento en “Movistar+ presenta: sus propias series

  1. Pingback: Marvel: aciertos y errores en la tele. | Series

Los comentarios están cerrados.