Marvel: aciertos y errores en la tele

Inhumans

A estas alturas supongo que a todos o a la mayoría nos sonara Marvel, Iron Man, Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia u otros muchos personajes de Marvel y sus películas.

Después del éxito de Los Vengadores, Marvel se atrevió a dar el paso con Agentes de Shield en la cadena ABC, FOX en España. La primera temporada no dejo buenas sensaciones, aunque decidieron darle una nueva oportunidad renovándola y no defraudó debido a su conexión con El Capitán América: El soldado de Invierno donde se destruía Shield por completo. La serie mejoró su calidad y fue subiendo el listón cada temporada con una cuarta que es de la mejores que se recuerda de toda la serie y esperemos que la quinta sea incluso mejor.

En medio, tenemos la serie de la Agente Carter cancelada por orden de los dirigentes de la ABC, podríamos hablar también del éxito de las series de Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro. A los Defensores los dejo porque da para un post propio sobre ellos.

En el caso que aquí nos ocupa, tenemos a Inhumans que aterrizan en España de mano de Movistar+ Series Xtra. Pues bien, todo se organiza rápido debido a que era un proyecto para Marvel Studios que con un calendario cargado con su Fase 3, esta película se alejaba cada vez más. Jeph Loeb director de televisión de Marvel consiguió el beneplácito de Marvel Studios para llevarlo a la pequeña pantalla.

Se pusieron manos a la obra y en poco tiempo consiguieron un acuerdo para estrenarlo de forma temporal en cines IMAX y con un acuerdo de financiación de la serie para tener más dinero para llevarla a cabo. Se anunció el reparto y empezaron a rodar.

Con el primer tráiler surgieron los problemas, como, por ejemplo: Medusa y su pelo. La ABC se puso nerviosa dado que no estaba de acuerdo con la calidad del trabajo realizado e incluso pelearon por la renovación de Agentes de Shield.

Con todo esto, me puse a ver la serie y ver que tal estaba y con la primera escena mis dudas se despejaron. Realmente, no está a la altura de las series de Netflix y se ve que es un proyecto más apropiado por presupuesto e historia para el cine. Personajes que no terminan de convencer y todo lo que se suele decir en estos casos.

No me extenderé mucho más y solo añadiré que tengo la esperanza de que al avanzar la serie la cosa mejore como con Agentes de Shield. En cuanto a Movistar+ Series y Movistar+ Series Xtra, creo que tienen muchos aciertos como con sus series propias, The Blacklist, Outlander y otras muchas, pero por los dos primeros episodios “Inhumans” no es una de ellas, por ahora.