Entrevista a Marta Hazas: “Me gustaría que Ricardo Darín hiciera una visita a las galerías Velvet”

FESTVAL 2017

Marta Hazas toma las riendas de “Velvet Colección”, ya que su personaje sustituirá al de Paula Echevarría como la protagonista de la serie más glamurosa del panorama televisivo. La actriz nos ha contado lo que le ha supuesto ese cambio, así como lo que nos deparan las galerías Velvet en esta nueva etapa.

¿Cómo veremos a Clara en “Velvet colección”?

Clara va a crecer mucho dentro de la empresa. Va a asumir nuevas responsabilidades, pero tiene un problema. Y es que no es tan diplomática como Ana Rivera. Entonces se va a meter en muchos más líos. Además, llega un peso pesado de frente, el personaje que hace Imanol Arias, que se va a encontrar con una Clara que desde la sonrisa lo va a intentar llevar a su terreno. Es una temporada muy divertida e importante para mi personaje.

¿Qué hay del triángulo amoroso con Mateo (Javier Rey) y Sergio Godó (Fernando Guallar)?

Pues como dicen, parece que la distancia es el olvido. Mateo se queda en Madrid dirigiendo una revista en la que ya había empezado a trabajar. Quiere crecer en su trabajo y que Clara le siga al fin del mundo, pero mi personaje es una mujer de armas tomar con unas metas y ambiciones personales. La vamos a ver sufrir por amor en este contigo ni sin ti que tiene con Mateo, pero por el camino se entretendrá.

¿Cómo reaccionaste cuando te dijeron que ibas a ser la protagonista de esta nueva etapa de “Velvet”?

Me hizo muchísima ilusión, porque dije: “¿De verdad han confiado así en mí, en un personaje que empezó como con dos secuencias pequeñitas en el primer capítulo de la primera temporada?”. Y eso, me hace mucha ilusión porque considero que Bambú es “la productora” ahora mismo, por cómo nos escribe a las mujeres, por cómo te cuidan y ese trato tan directo que hay con Ramón y Teresa. Con Movistar también siento que empieza una nueva era de la televisión.

¿Qué es lo que más te gusta de los años 70, época en la que transcurre “Velvet Colección”?

A mí me encanta la estética, el vestuario o los peinados que por entonces podías permitirte llevar; y el mobiliario. El equipo de arte ha hecho un gran trabajo de ambientación y ya quisiera que me decorase mi casa. También me encanta el cine de entonces: Jane Fonda y Robert Redford en “Descalzos por el parque”…

¿Qué opinas del vestuario de la serie?

Es un espectáculo. Me quedaría con todo mi armario. De hecho me regalaron un vestido rojo que lleve en una cita que me habían hecho a medida maravilloso. No sabría con cuál quedarme, pero el mío y el de Ana Rivera son vestuarios que me pondría para un photocall mañana. Hacen además un trabajo muy creativo. Pepo Ruiz está haciendo maravillas en muy poco tiempo. Ya veréis, es como que quieres todos los vestidos.

¿Cómo han sido las nuevas incorporaciones al universo Velvet?

Arrancamos más o menos los de siempre, lo que pasa es que ha venido por ejemplo Megan Montaner, que tengo mucha trama con ella, que ya éramos amigas y me ha dado una vidilla… Luego Asier, con el que tampoco había trabajado tanto en otras temporada, ahora es para mí un descubrimiento, un amigo. Y claro he seguido con Llorenç, con Adrián… A Marta Torné ya la conocía de “El internado”. Al final la integración ha sido muy rápida.

¿Qué actor o actriz te gustaría ver en “Velvet colección”?

Me gustaría que Ricardo Darín hiciera una visita a las galerías. Además ahora que “Velvet” es tan internacional…

¿Alguna anécdota durante el rodaje?

Pues por ejemplo el otro día tuve que rodar sin guion una secuencia. Solo ponía que Clara lloraba desconsoladamente. Es un clip musical de estos que hacemos en “Velvet”. Llamé enseguida a Teresa Fernández-Valdés para que me contase por qué lloraba, y eso ya no lo puedo contar.  Y ataques de risa seguimos teniendo un montón de a lo mejor estar hablando en el despacho mientras llenas un vaso y darte cuenta de que está a rebosar. Y mi compañero pensando, claro, que qué hago.

¿Algún otro proyecto?

Sigo de gira con la obra teatral “5 y acción”. Volveremos a estar en Madrid de noviembre a marzo, otros cinco meses. También sigo en “El hormiguero”. La sección va a ser la misma y seguiré yendo dos veces al mes. Pero por lo pronto me iré de vacaciones y luego en octubre hablamos de nuevos proyectos.