Entrevista a María Pedraza: “En ‘Si fueras tú’ dependemos de los espectadores para que nuestra historia siga”

mariapedraza

María Pedraza, a la que ya pudimos ver en la película “Amar” o en “La casa de papel”, protagoniza “Si fueras tú”. En ella da vida a Alba, una joven que se muda con su tío a una urbanización en busca de una nueva vida.

Sin embargo, nada más llegar al instituto la confunden con Cris, una chica desaparecida hace medio año. Los espectadores tendrán un papel muy importante, ya que estamos hablando de la primera serie transmedia interactiva de nuestro país. 

¿Qué sentiste al saber que estabas dentro el proyecto?

Lo primero que pensé es que iba a ser una experiencia increíble y a la vez un reto, porque el público elige lo que va a pasar en la serie. Y es difícil. Nosotros dependemos de los espectadores para que nuestra historia siga y saber que opción van a elegir. Los personajes van a continuar partiendo de esa base.

¿Y cómo es trabajar con un guion a medias?

Da vértigo, porque en realidad es un guion que no está escrito, que depende del público. Pero vamos a llevarlo lo mejor que podamos, como hemos hecho hasta ahora, con mucho amor y a por todas.

La preparación de los personajes tampoco sería fácil.

Trabajamos un poco partiendo de la base de la imaginación de lo que vamos creando, aunque sea un poco elipsis, un poco imaginación. A partir de ahí lo hacemos sobre el guion, sobre lo que tenemos en ese momento.

¿Cómo crees que va a ser la acogida del público?

Es una serie muy interactiva y novedosa. Es algo que no se ha hecho en España y creo que puede enganchar mucho al público. No sé si éste será más joven, ya que a lo mejor hay veces que los adultos no están metidos en las redes sociales. Poco a poco lo van haciendo y sería guay que también pudieran experimentar lo mismo que los personajes, que los siguieran y que pudieran decidir.

Eres la protagonista, pero aun así, ¿vas a votar por la opción que más te guste al final de cada capítulo?

Prefiero que el público elija. Quizá tenga una opción favorita pero voy a intentar resistirme a no votar y que los espectadores me pongan en la tesitura de sea lo difícil… En verdad las dos opciones nos van a llevar por un punto más complicado

Fuiste descubierta en Instagram. ¿Crees que es una buena puerta para darte a conocer hoy en día?

Ahora está en auge y lleva mucho tiempo en auge. Creo que está dando trabajo a muchísima gente. Yo le doy un uso muy personal, mostrando en él lo más profundo de mí, mi estado de ánimo en cada momento.

En mi caso, Esteban Crespo, director de la película “Amar”, vio mi Instagram y le transmitiría algo para que decidiera hacerme una prueba.

¿Tienes algún otro proyecto?

Pues ahora mismo la verdad es que no. He terminado hace nada “La casa de papel” , que ha sido un proyecto súper intenso de 8-9 meses, y ahora mismo estoy muy volcada en “Si fueras tú”.