Entrevista a Anna Castillo: “El Goya te da visibilidad, pero creo que los papeles vinieron a raíz de El Olivo”

anna castillo

Anna Castillo es una de las actrices que encabeza el reparto de “Estoy Vivo”, la nueva serie de RTVE. La intérprete, que se encuentra en su mejor momento profesional tras ganar el Goya a Mejor actriz revelación hace un año, da vida a Susana Vargas, la hija del protagonista de la ficción. Con motivo de su presencia en el FesTVal de Vitoria, aprovechamos para que contestara a nuestras preguntas.

¿Cómo es tu personaje?

Mi personaje, Susana, es una chica muy fuerte, muy independiente, que se aleja bastante del cliché. Tiene mucho sentido de la justicia y de la familia. Además, es alguien que se ha hecho a sí misma y lucha para seguir adelante y por su familia. Aunque de repente algunos personajes le hacen la vida imposible, pero todo bien.

¿Qué ha supuesto ‘Estoy Vivo’ para ti?

Me siento muy afortunada. Estoy feliz. Hasta la rueda de prensa no había visto nada de la serie y ahora con lo que acabo de ver estoy muy contenta. Creo que estamos currando un montón todo el equipo artístico y técnico, por lo que espero que la gente disfrute con la serie.

Vuelves a coincidir con Javier Gutiérrez tras ‘El Olivo’. ¿Cómo ha sido el reencuentro?

Maravilloso. Somos amigos, nos queremos… Yo trabajo muy bien con él. Me cuida, me ayuda… Entonces, estoy encantada. Es como estar en casa.

Este mes estás de doble estreno porque llega a los cines ‘La llamada’. ¿En qué se diferencia respecto al musical teatral del mismo nombre?

La diferencia es que la película coge profundidad. Sigue siendo la misma trama, pero en una dimensión más, ya que podemos contar más cosas de cada personaje, de cada trama. Además hay nuevas tramas y personajes.

¿Tienes algún otro proyecto en marcha?

Sí, pero no se puede contar.

¿Consideras que el haber ganado el Goya te ha abierto más puertas?

Yo creo que el Goya te da mucha visibilidad, porque hace que piensen en ti. Es un aval. Sin embargo, creo que estos papeles vinieron a raíz de El Olivo.