Entrevista a Alfonso Bassave: “Estoy vivo es como una película buena, con calidad e imagen de cine”

alfonso-bassave

Alfonso Bassave interpreta a un inspector jefe en la nueva apuesta de TVE, “Estoy vivo”, que mezcla thriller, comedia, género policíaco y fantástico. El actor, que estuvo junto a sus compañeros de reparto en el FesTVal de Vitoria para presentarla, ha pasado por nuestro interrogatorio para contarnos más sobre la serie.

¿Qué destacarías de “Estoy vivo”?

Trabajazo, guiones… Yo flipo con la factura. Esta serie es como una película buena, con calidad e imagen de cine. Como actor y espectador creo que lo estamos haciendo bien.

Háblanos de tu personaje.

Mi personaje es un policía por vocación, serio, pragmático, desconfiado, duro, de la calle y con mucha contradicción. Tiene una trama personal con el de Anna Castillo, pero no puedo contar más para no hacer spoiler.

Si te ocurriera como al protagonista de la serie. ¿En qué actor te gustaría reencarnarte?

No sé. Ahora mismo tengo la imagen de Bardem como Pablo Escobar en la retina. Es increíble como ese hombre puede transformarse. No sería mala elección.

¿Y de enlace, a quién te gustaría tener?

A alguien divertido. Por ejemplo, Cristina Plazas. Sería muy buena enlace y me entendería muy bien con ella.

La serie tiene tintes sobrenaturales, ¿qué opinión te despierta el tema en la vida real?

No tengo una opinión cerrada porque estoy abierto a todo eso. Yo sí creo que hay algo más allá, aunque no sé el qué. Desde luego no es lo que nos cuenta la Iglesia católica, pero sí pienso que hay otra dimensión y bueno, de momento tampoco quiero conocerla mucho porque me daría yuyu.

¿Algún otro proyecto en marcha?

Ahora mismo estoy a saco con esto. Pendiente de si renovamos o no. Aunque también estoy a medias con Los Ángeles y cuando tenga tiempo me iré para allá.