“Borgoña”: Una historia de amor en plena guerra

borgoña

El 19 de septiembre se estrena en COSMO la miniserie “Borgoña”, una superproducción alemana de 15,5 millones de euros que retrata fielmente a Maximiliano I de Habsburgo.

La miniserie alemana narra la historia de un joven Maximiliano, un príncipe que acabará siendo Maximiliano I de Habsburgo (Jannis Niewöhner), pero antes debe surgir de la sombra de su padre y convertirse en un gran gobernante, algo que conseguirá gracias a la ayuda inesperada de María de Borgoña (Christa Théret).

La estética y la ambientación es de lo mejor de la producción y es donde se nota realmente que se ha invertido mucho dinero. El vestuario y el rodaje en bastantes exteriores ayuda a la trama ya que la hace más realista y espectacular.

Uno de los problemas que pueden encontrar los espectadores es un cierto distanciamiento con la historia que cuenta la miniserie, no porque sea difícil de entender, sino porque la historia que cuenta no nos es demasiado próxima y uno puede perderse con ciertos nombres. Por otro lado, la historia de amor entre Maximiliano y María es lo suficientemente importante en la historia, aunque algún espectador (como yo) puede que le sobre ya que la mayoría de estas historias son muy tópicas y ya contadas anteriormente en series y películas.

bogoña 2

Los guiones sea posiblemente lo más débil de la producción, ya que a veces es demasiado explicativa haciendo que por momentos ciertos diálogos se vean algo falsos y forzados. A demás el hecho de dar importancia a la historia de amor entre los dos protagonistas hace que la historia política no se pueda desarrollar todo lo bien que debería. Y el hecho de que el peso de la producción la lleven la pareja protagonista formada por Jannis Niewöhner y Christa Théret no ayuda, ya que se nota que aún les falta mejorar como actores.

En conclusión, Borgoña es una serie histórica muy bien hecha, pero que a lo mejor podría haber sido algo más, sobre todo por la parte política de la miniserie. Aún así si buscas algo ligero y entretenido puede gustarte. Recuerda: a partir del 19 de septiembre a las 22:00h en Cosmo, a doble episodio semanal.