“The Defenders”: Una unión que da lo que promete

The Defenders

Gracias a Netflix he podido ver los primeros 4 episodios de la miniserie que une a los superhéroes del universo Marvel-Netflix y les contaré mis primeras impresiones y que esperar de ella.

Ya os aviso que no haré ningún tipo de spoiler en la crítica, así que ningún tengáis miedo. Primero de todo decir que la miniserie es la unión de los protagonistas de las cuatro series anteriores: Daredevil (2 temporadas), Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Y quiero recalcar lo de unión porque funcionan si has visto las series en solitario antes de ver la minisierie, pero si no has visto nada posiblemente te encuentres con que algo falla. Aunque para la trama podríamos decir que estrictamente necesarias sólo son la segunda temporada de “Daredevil” y “Iron Fist”, ya que se sigue la trama presentada en estas dos series.

Por otra banda, la miniserie empieza donde terminaron las otras series, así que aunque “Jessica Jones” y “Luke Cage” aporten poco a la trama central de la miniserie, un espectador que no sepa por lo que han pasado estos personajes antes no entenderá su forma de ser y su forma de actuar.

Una de las cosas que mejor hace la miniserie es la de mantener las diferencias que tienen cada uno de los personajes y saber combinar la oscuridad de “Daredevil” y “Jessica Jones” con el hip-hop de “Luke Cage”. “Iron Fist” es el que sale peor parado, en mi opinión, ya que su personaje es el que menos encaja y menos personalidad tiene.

Alexandra (Sigourney Weaver)

Alexandra (Sigourney Weaver)

Sigourney Weaver es una fantástica actriz que vistos los cuatro primeros episodios puede dar mucho juego. Su personaje se presenta de una forma similar al villano de la primera temporada de “Daredevil”: mostrando pinceladas de su personaje sin llegar a mostrar todas sus cartas. Y, por lo que he visto, tiene pinta de dar que hablar en los siguientes cuatro episodios.

La estructura de tener 13 episodios por temporada de unos 55 minutos de media hizo mella en “Luke Cage” y se intensificaron las críticas en “Iron Fist”, ya que daba la sensación de que no había trama para tantos episodios. Con esta miniserie han querido rectificar y sólo tiene 8 episodios, aunque el primero es de introducción y de volver a reencontrarte con los personajes. La acción en estos episodios está muy dosificada, pero parece que en los siguientes la cosa va a cambiar.

En conclusión diré que aunque la miniserie no presente ninguna reinvención del género, ni creo que lo pretenda, estoy seguro que va a convencer a los que disfrutaron de “Daredevil” y “Jessica Jones”. En Netflix estará la temporada al completo desde el 18 de agosto.