La primera temporada de “The Young Pope”, en la carpa de MEDIAPRO en el jardín del Palau Robert de Barcelona

Palau Robert

La carpa que MEDIAPRO tiene en el Palau Robert de Barcelona programa este viernes y sábado un maratón de la serie protagonizada por el actor británico Jude Law y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino en el marco de las actividades paralelas a la exposición “MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo”. Serán dos días para ver los diez capítulos de la serie, cinco capítulos en cada sesión del maratón que se proyectarán a partir de las 20 h con entrada libre. La serie se presentó en España el pasado mes de octubre y solo se ha podido ver hasta ahora en el canal de pago HBO.

“The Young Pope”, que ha recogido grandes elogios de la crítica, es una producción internacional de SKY, HBO, CANAL+, WILDSIDE y coproducida por MEDIAPRO y HAUT ET COURT TV con un reparto de gran prestigio como Jude Law, Diane Keaton, Silvio Orlando, Javier Ca”mara, Scott Shepherd, Ce”cile de France, Ludivine Sagnier, Toni Bertorelli y James Cromwell. Narra la historia de Lenny Belardo, alias Pío XIII, primer papa estadounidense de la historia. Joven y encantador, su elección puede parecer el resultado de una sencilla y eficaz estrategia mediática del Colegio Cardenalicio. Sin embargo, las apariencias engañan. Sobre todo, en el lugar y entre las personas que han elegido el gran misterio de Dios como brújula de sus existencias. Este lugar es el Vaticano y estas personas, la jerarquía eclesiástica. La figura más misteriosa y contradictoria resulta ser el propio Pío XIII. Perspicaz e ingenuo, primitivo e innovador, inseguro y resoluto, melancólico e implacable, Pío XIII intenta atravesar el río sin fin de la soledad humana para encontrar un Dios para entregar a la humanidad. Y a sí mismo.

Cerca de 50 actividades programadas en la carpa del jardín

Esta es una de las iniciativas más destacadas de amplia programación de proyecciones que se llevan a cabo en la carpa. Se pone en marcha cuando la exposición cierra, a las 20 h, y se alarga hasta la finalización de los 5 primeros episodios.

El resto de proyecciones se hacen los miércoles, jueves y viernes al atardecer en la carpa instalada en el jardín. De día, la carpa es un espacio más de la exposición y, cuando ésta cierra, acoge la proyección de películas, series de televisión, obras de teatro y conciertos de música producidos por MEDIAPRO. De esta manera, pasa a formar parte de la oferta de actividades de la ciudad de Barcelona coincidiendo con los meses de verano.

Además del maratón de la serie “The Young Pope”, incluirá las películas de Woody Allen producidas por MEDIAPRO, exhibiciones de e-sports o “Barcelona, la rosa de foc”, la película sobre la ciudad con narración de Pep Guardiola (versión en catalán), Woody Allen (inglés), Benedetta Tagliabue (italiano), Olga Kurylenko (ruso), Daniel Brühl (alemán), Eric Abidal (francés) o Rinko Kikuchi (japonés). Incluso se podrán ver películas que todavía no se han estrenado en España como es el caso del film cubano “Estaban”, que está recogiendo numerosos premios internacionales.