Preestreno de la tercera temporada de “El Ministerio del Tiempo”

Preestreno T3 del 'Ministerio del Tiempo'El ambientazo que se vivió el pasado viernes 5 de mayo en el Liceu de Barcelona con el preestreno de la tercera temporada de “El Ministerio del Tiempo” empezó a cocerse varios días antes, cuando se producían largas colas en los estudio de TVE en la Ciudad Condal y las invitaciones para el evento volaban en unas horas. Y no es para menos, porque asistir al visionado anticipado del primer capítulo de la nueva temporada de la  exitosa serie en un escenario tan especial, merecía la pena.

El céntrico teatro donde se representa ópera en Barcelona acogió por primera vez en su historia el preestreno de una ficción televisiva y el éxito fue rotundo. Se colgó el cartel de “completo”. Los ministéricos abarrotaron la sala y mostraron su pasión por la serie creada por Pablo y Javier Olivares con largos aplausos, silbidos, gritos y alegría. Un acto que contó con todos los honores de un preestreno de primer nivel con photocall, alfombra roja y zona de entrevistas en directo. Así pues, el equipo de la serie en emisión más exitosa y galardonada de la cadena pública (como explicó su director José Antonio Sánchez sacando pecho en el discurso) se dio un baño de masas y de cariño por parte del público catalán.

Al escenario también subieron y hablaron varios de los protagonistas de la serie como Nacho Fresneda, Hugo Silva (que vuelve como personaje principal) y Cayetana Guillén Cuervo. Así como el productor ejecutivo Javier Olivares y el director Marc Vigil, los queridos secundarios Velázquez (Julián Villagrán) y Angustias (Francesca Piñón), o nuevas incorporaciones como Macarena García.

Cartel de la T3 del 'Ministerio del Tiempo'La nueva temporada

Después de los agradecimientos y las presentaciones, llegó el gran momento: el de disfrutar del primero episodio de la nueva temporada. Sin destripar nada importante de lo que ofrece el capítulo pero con lo justo para poderlo comentar, la acción se retoma en una trinchera de la Guerra Civil Española. Espectacular inicio de estación y la emoción por la nubes. Momento para la cabecera que se mantiene intacta, pero eso sí, en los créditos de texto empiezan a aparecer alguna novedades. Así pues, se cierran tramas pasadas y se abren otras nuevas que se desarrollaran a lo largo de los trece capítulos que durará esta estación.

El episodio “Con el tiempo en los talones” nos traslada al Festival de San Sebastián de 1958 y el argumento central gira entorno al personaje del director de cine Alfred Hitchcock, que aquel año presentó “Vértigo” en Donosti. De este modo, los guionistas rinden homenaje al cineasta en este capítulo inaugural a través de múltiples referencias y guiños, fácilmente reconocibles por el público, a su cinematografía. Como no podía ser de otro modo, parte de los elogios vienen de los graciosos y ávidos diálogos de los protagonistas. Aunque no se desveló el viernes en pantalla, lo que sí podemos avanzar porque lo dijo el propio creador en el Serielizados Fest, es que la patrulla ministérica se tendrá que enfrentar a varias organizaciones secretas que quieren cambiar la Historia de España.

Los actores del 'Ministerio del Tiempo' en el Liceu de BarcelonaPróximamente en La1 de TVE vuelve ‘El Ministerio del Tiempo’, la serie que tiene en vilo a todo un país, con el estreno de la tercera temporada y sin perder un ápice de su esencia. En todo caso, la serie regresa con más y mejor de todo (presupuesto incluido).