La pareja protagonista de “Better Call Saul” se vuelven malos en Madrid

IMG-20170418-WA0139Ya es un logro que un spin-off pase de su primera temporada, y más logro es que empiece la tercera con mejores expectativas que su serie madre. “Better Call Saul” va camino de convertirse en un icono de la televisión utilizando las armas de su predecesora “Breaking Bad”. De este mundo paralelo que se entrelaza constantemente nos hablaron Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en su visita a Madrid de la semana pasada.

Parece ser que Jimmy McGill se va ir convierto en el Saul Goodman de “Breaking Bad” en esta tercera temporada. Para ello han traído de vuelta, por fin, al dueño de los Pollos Hermanos, interpretado por Giancarlo Expósito, y veremos si ya por aquel entonces era el malvado que le va a hacer la vida imposible a Walter White, como buena precuela que es “Better Call Saul”.

En persona sorprende lo bien que se llevan los dos protagonistas, algo que trasladan a la pantalla, ya que sobre todo en la temporada anterior, la relación entre Jimmy y Kim fue uno de los pilares de la serie. Por el futuro que conocemos, y que en esta temporada seguiremos viendo a través de los flashforwards en blanco y negro de lo que fue de Jimmy-Saul después de “Breaking Bad”, está claro que algo ocurrirá entre ellos para que la cosa no termine bien. De lo poco que se les pudo sacar, ya que fueron muy cautos con los spoilers, parece ser que el hermano de Jimmy, Chuck, tendrá mucho que ver en esa futura ruptura entre ellos. Esperemos que no sea demasiado sangrienta, y puesto a elegir, preferiría que ella huyese despavorida y embarazada tras descubrir como Jimmy se está volviendo malo antes de convertirse en Saul.

Lo que es seguro de esta tercera temporada es que nos sorprenderá, gustará a los millones fans de “Breaking Bad” por las cada vez más presentes referencias y personajes de aquella que vuelven a aparecer, y a los que no somos tan devotos de las aventuras de Walter y le hemos cogido cariño a Jimmy nos hará disfrutar con esa cocción lenta pero intensa que Vince Gilligam ha impregnado a la continuación de su universo particular y que hace que me esté gustando más este spin-off que su serie madre. “Better Call Saul” lo podéis ver todos los martes en Movistar Series.