“Incorporated”, ciencia-ficción y la administración Trump

incorporatedPaseo de la Castellana, nos encontramos esperando entre el bullicio de los coches y los transeúntes que van de aquí para allá uniformados con sus mejores galas. Salen de sus empresas confiados en que han sacado adelante su día laboral y que parece un presagio de lo que nos vamos a encontrar en la serie. Nosotros nos adentramos en las oficinas de los Estudios Universal para ver el primer capítulo de la nueva serie, “Incorporated”.

SyFy España emitirá este lunes 10 de Abril en doble episodio, el estreno de la serie que está producida por Ben Affleck y Matt Damon. A la dirección y también guión, encontramos a los Hermanos Pastor, David y Alex, que saltaron a la fama por dirigir las película “Infectados” y “Los últimos días” y que por lo que parece, les gusta mucho el temor que tiene el ser humano sobre el futuro y lo que nos deparará.

La historia transcurre, como ya hemos dicho, en el futuro. En una sociedad en donde las clases medias han desaparecido y hay una brecha kilométrica entre las clases alta y bajas, con un control ilimitado por parte de las empresas y corporaciones privadas. El protagonista es un ejecutivo que a simple vista goza de la mejor vida pero que oculta un gran secreto que se irá desvelando a medida que se ve el capítulo, no queremos desvelar lo que aparentemente es lo mejor de la serie.

El piloto, cuenta con la estructura perfecta para lograr enganchar al espectador pero creo que abusa de la cantidad de información que nos manda, como buen capítulo piloto busca más la venta del producto que el interés del público. El Capítulo empieza bastante bien con una explicación del contexto en el que está situada la serie y que casualmente logra transportarnos a nuestros días de la era Trump.

Las tramas nos dejan con esa miel en los labios de querer saber más pero que en algunas ocasiones las muestran con demasiada transparencia lo que genera que sea algo previsible. A medida que va pasando el capítulo nos sueltan conflictos entre los personajes que a veces no es necesario, van saltando de un lado a otro sin tampoco mucha explicación.

Los actores están correctos aunque sobresalen unos sobre otros y eso puede pasar factura en el desarrollo de los personajes y la fuerza que tengan sobre la trama principal.

En definitiva es una serie con una expectativa media que logrará enganchar al que le guste la temática, sino, no creo que pueda llegar al gran público.

2 pensamientos en ““Incorporated”, ciencia-ficción y la administración Trump

  1. Me está encantando esta serie. Ciencia ficción de la más clásica con un buen argumento y además sólidas interpretaciones.

Los comentarios están cerrados.