“The Good Fight”: El mismo espíritu, pero con más valentía

good fight (1)

El universo de “The Good Wife” esta semana se ha expandido con el estreno de su spin-off, “The Good Fight” y la verdad es que lo ha hecho con muy buena nota y promete darnos grandes momentos.

Cuando se anunció el spin-off, la mayoría de los fans de la serie nos pusimos las manos en la cabeza, porque cuando algo está bien hecho mejor no tocarlo. Pero si algo hicieron perfectamente el matrimonio King fue crear un universo tan grande y con unos personajes tan definidos (incluso los secundarios tenían muchos matices) que teníamos que darle un voto de confianza.

Y, la verdad es que una vez vistos los dos primeros episodios, solo puedo decir que a vuelto lo mejor de “The Good Wife” y que aunque Alicia Florrick fue un personaje que me gustó y que era el pilar de la serie, no se encuentra en falta y ahora el protagonismo lo tienen tres mujeres muy diferentes pero que se complementan perfectamente.

Por un lado tenemos a Christine Baranski que retoma su papel de Diane Lockhart, una abogada que ha llegado a la cima y que decide jubilarse, pero las cosas se lo podrán difíciles y tendrá que volver a trabajar. En la primera escena se presenta su personaje para los que no han visto la serie original y donde se escucha de fondo la toma de posesión de Donald Trump y con prácticamente no abrir la boca, Diane deja claro sus ideales y sus principios.

Luca Quinn (Cush Jumbo) es la otra protagonista que proviene de la serie original, que se introdujo en la última temporada, y que está en un bufete de abogados de mayoría negra. La que cierra el círculo de las protagonistas es Maia Rindell (Rose Leslie) como una abogada novata que es la ahijada de Diane, y que verá como su mundo se desmorona por culpa de su apellido, al estar este implicado en un caso de corrupción y estafa.

good fight (2)

Sin entrar en spoilers sobre la trama, la serie se presenta con muchas posibilidades, por un lado el caso piramidal es una trama que hace evolucionar a los personajes, mientras que el hecho de estar en un bufete de mayoría negra seguramente servirá para hablar de temas como el racísmo y la gran separación de clases o de porque no, la situación actual de Estados Unidos con Donald Trump como presidente, que puede conseguir tener unas buenas tramas y hacer críticas muy interesantes.

La serie ahora ha pasado a emitirse en CBS All Access, el servicio bajo demanda de CBS, y se nota en que tienen más libertad, puede ser más directa e incluso más explícita, aún así solo lo es para ser más realista aún si cabe. El tener menos episodios, por ahora solo tendrá 10 episodios, aunque con más duración, hace que la trama esté más centrada y tenga más de una serie del cable americano que de una network.

Solo puedo terminar diciendo que es una serie que hará las delicias de los fans de “The Good Wife” ya que tiene lo mejor de esta. Y, en caso de que no la hayáis visto, este spin-off se puede ver igual, aunque os perderéis las referencias a la original. Tiene un gran universo y esperemos que se hayan guardado alguna sorpresa (en mi opinión, me encantaría que apareciera Eli Gold).

Los dos primeros episodios ya se pueden ver bajo demanda en Movistar+ y los siguentes se emiten los lunes en simultáneo a EEUU (VOS) en Movistar Series. En castellano a partir del 2 de marzo.

2 pensamientos en ““The Good Fight”: El mismo espíritu, pero con más valentía

Los comentarios están cerrados.