Hablando con Sir Davos de “Juego de Tronos”

davos

Con motivo de la llegada de HBO España, y mientras seguimos esperando la aplicación para Smart TV para poder engancharnos a su más que atractivo catálogo de series, pudimos charlar con uno de los actores de su producto estrella, “Juego De Tronos”. En un breve encuentro con Liam Cunninghan, actor que interpreta al caballero de la cebolla, Sir Davos, antes fiel escudero de Stannis Baratheon y ahora artífice de que podamos seguir disfrutando del nuevo señor de Invernalia, indagamos en lo que supone formar parte de el fenómeno televisivo del momento.

Nos contó el malestar que supuso entre los miembros del equipo las filtraciones del rodaje en España, sobre todo en el País Vasco, donde llegaron a estar espiados por drones para poder conseguir alguna fotografía. En una serie donde no hay estrellas, la auténtica estrella es la historia y no tiene mucho sentido querer privar a sus seguidores de grandes momentos como la Boda Roja o la Boda Púrpura, adelantando lo que va a pasar en la siguiente temporada, y fastidiando ese gran momento de verlo en pantalla.

También comentó que parece ser que George R.R. Martin había prometido entregar el próximo libro de la saga, “Vientos De Invierno”, a principios de diciembre, pero una vez más se había retrasado, por lo que es más que seguro que la serie terminará antes de que Martin termine de escribir los dos libros que le faltan.

Se sentía safisfecho de participar en un proyecto con tanto tirón en todo el mundo, con millones de fans, incluyendo a algunos de sus amigos, que se atreven a recriminarle algunas de las escenas en las que participa y no son de su agrado. Como ya contó Sophie Turner en su visita del mes de junio, todos quedaron impresionados con la profesionalidad y saber estar de Bella, la pequeña actriz que da vida a una de las revelaciones de la séptima temporada, Lyanna Mormont.

Tras el reguero de muertes que lleva la serie tras siete años es inevitable que se plantee el destino de su personaje, pero a él le gustaría que su personaje muriese de viejo. De momento ha ido teniendo una evolución muy interesante, como la inmensa mayoría de los personajes de la saga, siendo una seña de identidad de las creaciones de Martin, desde que era el perro fiel de Stannis hasta sacar los pies de las alforjas estallando al descubrir el destino de Shireen por recomendación de la bruja roja.

Como pasa siempre que una serie tiene tanto éxito y se acerca su final, empiezan a querer buscarle un sustituto. Parece ser que “Westworld”, también disponible en HBO España, es la principal candidata a sustituirla en el corazón de la crítica y de muchos seguidores. De hecho la ha superado en las nominaciones a los próximos Globos De Oro. Liam todavía no ha podido verla, se está reservando un fin de semana para verla del tirón, pero dado a su apretada agenda no ha podido sentarse a disfrutar de todas las magníficas series que ofrece la plataforma. Incluso su esposa le ha recomendado “Divorce”, donde vuelve a brillar Sarah Jessica Parker, que también estuvo en Madrid para la presentación de la plataforma.

De todas formas considera que “Juego de Tronos” “es única y diferente del resto. Es atemporal.” Los que todavía no han podido disfrutarla pueden suscribirse a HBO España que ya está disponible con un mes gratis para todos los nuevos subcriptores. Un buen plan para estas navidades ver las siete temporadas de la serie del momento.