“Cazadores de leyendas”: señor y señora Jones

???????????????????Una nueva serie llega a COSMO el domingo 20 de noviembre, y no oculta para nada que es una mezcla de las dos primeras entregas de la saga “Indiana Jones” y su copia “Tras el corazón verde”. En este caso será el señor Hooten el intrépido buscador de tesoros y la lady del título original “Hooten and the Lady” la arqueóloga. Si pensabas que ya lo habías visto todo en el mundo seriéfilo en el que vivimos, esta serie no te va a llevar la contraria.

Los creadores de esta serie inglesa de ocho episodios no ocultan sus referencias. Es un homenaje-copia a la saga de Indiana Jones, de momento en su primer episodio es muy parecida a la segunda película “Indiana Jones y el templo maldito”, por ese choque entre el machote y la joven en apuros, que tan bien supieron copiar en “Tras el corazón verde”, la otra película de los 80 protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, que también se convirtió en saga.

Eso es lo que han parece que han querido recuperar, en este revival ochentero que vivimos, sacarle partido a la nostalgia de todos aquellos que eramos niños en otra época. Ha funcionado con la nueva “Star Wars”, pese a ser casi un calco de la primera ahora retitulada “Una nueva esperanza”, y les ha ido muy bien a Netflix con “Stranger Things”, pero no creo que ocurra lo mismo con la serie que nos ocupa, pese a la química entre sus protagonistas y a la original premisa inicial.

Una arqueóloga del British Museum, que resultará ser una Lady con título incluido, se topa en plena selva amazónica con un caradura buscatesoros y tendrán que huir juntos de una tribu que amenaza sus vidas. No les quedará más remedio que cooperar para salir indemnes y de paso descubrir las ruinas de El Dorado.

Podría pasar por un capítulo de la ochentera “El Equipo A”, o de la “Buscatesoros” de Tía Carrera, incluso podría ser una historia suelta de alguno de los protas de “Hawaii 5.0″, cualquiera de los “NCIS” o incluso “CSI”. Con lo que no estamos ante nada nuevo, y encima de que se haya hecho antes, también se ha hecho mejor.

Lo único que le salva es la pareja protagonista con la que sí consigues identificarte, y te quedas con la curiosidad de saber como harán para volver a encontrarse, ya que la serie tiene más episodios.

Desde este domingo 20 de noviembre empiezan las aventuras de esta pareja de “Cazadores de leyendas” en COSMO a las 22:15 de la noche.