“Billions” de corrupción y caras conocidas

Billions5Va a ser lo primero que llama la atención del seriéfilo al ver la nueva serie sobre corrupción y política que estrena Movistar Series el martes 15 de Noviembre a las 22:30 horas de la noche. Las primeras espadas son el multipremiado y nominado a todo Paul Giamatti enfrentado a Damien Lewis, dos años después de haber dejado atrás su teniente Nicholas Brody de “Homeland”.

Si además la primera impresión de la serie va acompañada de una escena en la que literalmente se mean encima, estamos ante una propuesta más que interesante. Un fiscal contra un billonario que sacará muchos trapos sucios del sistema en el que vivimos. La típica lucha entre el bien y el mal, que parece queda muy bien definido en su primer episodio.

Pero ellos no serán las únicas caras conocidas del aficionado a las series. Tenemos al fiel guardaespaldas de Frank Underwood en “House of Cards”, a la heroína de ese grupo de superhéroes extraños “Wachtmen”, a la mano derecha de Wilson Fisk en “Daredevil”, o incluso a uno de los últimos amores de Kelly Taylor en “Sensación de Vivir”.

Con una trama algo compleja, con demasiados datos financieros del mundo de Wall Street, lo que más llama la atención son las esposas de los protagonistas, con las dos escenas más inquietantes de ese primer episodio, que junto con la sombra de los atentados terroristas del 11 de septiembre, en los que el multimillonario al que da vida Lewis fue el único superviviente de toda su empresa, se puede considerar lo más interesante de este drama legal-judicial, pero sin juicio, de momento. Si además le añades las vistas de la magnífica ciudad de Nueva York, con mi edificio preferido al que se ve muy de cerca, estamos ante una apuesta fuerte para esta temporada televisiva.

De hecho casi es más interesante todo lo que rodea a los dos protagonistas, más que su propio enfrentamiento que aquí tiene un forzado cara a cara, y en el que física y visualmente sale perdiendo Damien Lewis al que los años han hecho más estragos en su cara. Quizás porque a Giamatti nunca le hemos visto en plan galán en ninguno de sus trabajos, y Lewis siempre será el apuesto teniente Brody. La duda es de si el buen fiscal es tan bueno como aparenta y el malvado billonario tiene tanto que esconder como parece.

Saldremos de dudas todos los martes a las 22:30 en Movistar Series, que es donde podréis disfrutar de “Billions”.