Ya no hay excusas para disfrutar de Netflix

???????????????????????????????Con un año recién cumplido desde la llegada a España de la televisión del futuro, Netflix nos demuestra que puedes hacer un binge-watching o maratón de tu serie favorita en cualquier lugar y en cualquier momento, con todas las facilidades que su magnífica aplicación pone a tu disposición, además de ir ampliando su ya de por sí extenso catálogo cada vez más.

La experiencia de ver series se multiplica si lo haces a través de Netflix. No sólo dispone de sus producciones propias dentro del sello Original Netflix, pionera en ofrecer todos los capítulos de la temporada de golpe, por si quieres hacerte un binge-watching, con sus buques insignias como Stranger Things, Narcos, la añorada y esperadísima Sense8, o ese universo paralelo de superhéroes Marvel que forman Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, sino que está añadiendo auténticos clásicos que marcaron el inicio de esta época dorada de las series en la que nos encontramos: Friends, Perdidos o House, ya están disponibles en su totalidad.

No vamos a dar abasto con todo lo que tenemos que ver, por eso Netflix nos ayuda con unos consejos prácticos para poder compaginar nuestra vida con el hacer Netflixing.

Primero: puedes ver tu serie favorita sin necesidad de estar en casa a través de su aplicación de móvil o tablet, sin preocuparte por gastarte todos los datos. Si configuras la aplicación  con la opción de reprodución de video con un perfil bajo de visionado podrás disfrutar de 4 horas de contenido y consumirás aproximadamente 1 Gb de datos. Así si te viene un apretón no tendrás que estar condicionado a esperar a tener wifi para continuar viendo Ray Donovan o Downton Abbey.

Segundo y más importante, algo parecido que ya había empezado a poner en práctica pero había abandonado, es el Netflix Workout by Sergio Peinado. Una tabla de entrenamientos diseñada por el entrenador personal y famoso youtuber, que hará compatible el llevar una vida sana y ver tu serie favorita. Sobre todo incide que es el complemento ideal a comer lo que quieras pero con cabeza, y a cualquier otra actividad deportiva, sin tener que recortar tiempo a tu vida diaria. En mi caso haré la tabla por cada episodio que vea al día, e iremos contrastando resultados.

Una de las muchas curiosidades que se extraen de este primer año de vida de Netflix en España, es que el género preferido por los españoles es la comedia, y que los españoles se engancharon a Stranger Things en el episodio 2, a American Horror Story en el episodio 4 dedicado a la noche de Halloween, o a Narcos y Marseille en el tercer episodio.

El Netflixing se está extendiendo cada vez más, para algunos la programación lineal ha muerto y con este magnífico abanico de posibilidades nunca te vas a quedar sin nada que ver. La principal pega que he oído en mi círculo es que algunas series no tienen las temporadas completas, algo que poco a poco van subsanando. Por ejemplo la última temporada de Homeland ya está disponible, y si estás deseando que lleguen las últimas temporadas de Gotham, Downton Abbey, o House Of Cards puedes amenizar la espera disfrutando de cualquiera de las Original Netflix, con grandes películas y documentales exclusivos.

Vamos que no tienes excusa para probar la experiencia Netflix, que continúa con un mes gratis para nuevos suscriptores y es el regalo perfecto para estas navidades con sus tarjetas de 15, 25 o 50 € para todos tus amigos seriéfilos.