Celebra el Día de la Hispanidad con los actores españoles de Netflix

diahispanidadnetflixUn año más celebramos el Día de la Hispanidad, festividad que conmemora el momento en el que se unieron todos los pueblos de habla hispana. Y qué mejor forma de celebrar este día que recordando a aquellos actores que junto a Netflix han ganado visibilidad internacional.

Miguel Ángel Silvestre: Sense8

Tras el éxito de Velvet en Sudamérica, Miguel Ángel ha sido reclamado por muchos directores, entre ellos, las hermanas Wachowski que no dudaron en darle el papel de Lito Rodríguez, un gay en el armario y actor que vive en Ciudad de México. La serie narra la historia de ocho desconocidos de culturas muy diferentes (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) que viven en distintas ciudades del mundo y que, de alguna manera y de repente, conectan sensitivamente y experimentan en primera persona lo que le ocurre al otro.

miguelsangelsense

Paco León: 7 años

Paco León ha sido uno de los primeros actores españoles en protagonizar una película original de Netflix con el filme 7 años. Este título, narra la historia de cuatro amigos y a su vez socios fundadores de una empresa, que en tan solo una noche se ven forzados a encontrar una solución que pueda salvar a su compañía y a ellos mismos. La complicada decisión a la que se enfrentan es decidir quién deberá sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y financiera.

 Laura Prats: Marco Polo 

Esta joven catalana ha sido una de las primeras actrices españolas en trabajar con Netflix. Con tan solo 11 años participó en su primer corto, años más tarde saltó a la televisión interpretando a Carmencita Franco en la tv movie de Agustí Villaronga, Carta a Eva. En Netflix interpreta al personaje de Shoreh en la segunda temporada de Marco Polo. Para hacerse con el papel, pasó un duro casting internacional frente unas 300 aspirantes. Sin duda, una gran oportunidad que le ha permitido dar el salto al mercado internacional.

Oona Chaplin: Black Mirror

Oona Castilla Chaplin, madrileña de nacimiento y miembro de una célebre familia de cineastas, es hija de la actriz Geraldine Chaplin y nieta de Charles Chaplin . Con una increíble carrera respaldada por éxitos internacionales, ha participado en unos de los capítulos de la serie de ciencia ficción “Black Mirror” en el que se establece una reflexión sobre el impacto negativo de los abusos de los nuevos avances tecnológicos.

Millie Brown: Stranger Things

millienetflixSi hablamos de actores importantes para Netflix, no podíamos olvidarnos de la pequeña protagonista de Stranger Things, Millie Brown. Esta joven a actriz de origen británico pero nacida en España (sus padres estaban instalados en el sur y ahí pasó los primeros años de su vida) tiene tan solo 12 años y ya ha demostrado poseer un enorme talento interpretativo en pantallas internacionales.

Claudia Traisac: Escobar, paraíso perdido

Actriz de cine, teatro y televisión hizo sus primeros pinitos con tan solo 9 años. Te sonará por series como “Amar en tiempos revueltos”, “Cuéntame”, “El príncipe” y películas más recientes como “Carmina” o el musical “La llamada’. Con tan solo 23 años y una amplia trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar con actores internacionales como Benicio del Toro o Josh Hutcherson. Y fue en esta película en la que interpretaba a la sobrina de Pablo Escobar, donde comenzó su historia de amor con Josh Hutcherson, su actual pareja, quien interpretaba a su novio en la ficción.

Y si por otro lado, prefieres disfrutar de este día con el mejor contenido made in Spain, te recomendamos algunas de las series y películas que puedes ver en Netflix:

- Velvet
- Gran hotel
- El Ministerio del tiempo
- Los amantes pasajeros
- Carmina o revienta
- Tengo ganas de ti
- La gran familia española
- Primos
- Tres bodas de más
- Lo contrario al amor