Pilar Castro: “Hoy en día no hay paciencia para desarrollar la ficción”

Maria 1

¡Vuelve ‘Olmos y Robles’! Y que mejor que presentar la segunda temporada en el FesTVal de Vitoria. Se asegura que esta temporada tendrá mucho más sexo y amor…aparte de la combinación clásica entre humor y acción. Lo que es seguro es que las caras nuevas aportarán un toque diferente a esta sorprendente ficción.

Entre las actrices más queridas encontramos a Pilar Castro, actriz de larga trayectoria que formará un tándem de lujo con Olmos (Pepe Viyuela). ¿Con qué nos sorprenderá su personaje esta temporada?

Entrevista a María Castro

Mundoplus.tv: ¿Con que nos sorprenderá tu personaje? Nos han hablado de que habrá mucho amor y sexo…

Pilar Castro: “Mi personaje no tiene sexo. Es responsable de la trama vital de la serie,en la que se adivina quién mató a los padres de Robles, tiene además muchas historias de acción en los que el personaje no está acostumbrado”.

MP: ¿Cómo han sido esas escenas de acción?

MC: “Normalmente las escenas son muy extremas, así que tienes que sacar de tí otro cambio de registro. Como actriz es muy apasionante, me gusta mucho. Tienes que hacerlo muy de verdad que si no, no es creíble”.

MP: En la rueda de prensa se ha comentado que se ha aprendido de los errores de la primera temporada, ¿en que crees que es mejor?

MC: “A nivel producción es mejor, las tramas son mejores y los personajes se conocen mucho más. Yo sabía que era un producto bueno, pero ha tenido una gran acogida. Los personajes tienen mucha humanidad, no cuenta con muchos clichés y puede presumir de ser muy original”.

maria 2

MP: ¿Por que crees que se tiene cada vez menos paciencia con la ficción española?

MC: “Vivimos en una sociedad que funciona muy rápido. Cuando no te gusta una cosa la tiras. No hay paciencia para desarrollar la ficción, ni tampoco para ver las cosas. O te enganchas muy rápidamente o no le das tiempo”.

MP: ¿Sueles ver ficción española?

MC: “No mucha, apenas tengo tiempo. Consumo más series americanas”.

MP: ¿Cómo va a ser la relación con Olmos (Pepe Viyuela)?

MC: “Tendrá una historia de amor preciosa. Encantará al público”.

MP: Tu como actriz, ¿cómo ves el trato hacia la cultura en España?

MC: “Horrible. No hay protección ni al teatro ni al cine. Ahora dicen que van a bajar el IVA del teatro, pero no lo consideran al mundo del cine. Me da mucha pena que no quieran cuidar al cine. Se está perdiendo la costumbre de ir al cine. Te despierta grandes emociones, te hace reír, te hace llorar…y eso se está perdiendo. No hay espacio para los creadores y tienen que dar más libertad”.