Netflix revela cuándo sus miembros a nivel mundial se convierten en fans de “The Get Down”, “Narcos”, “Stranger Things” y otras series

enganchenetflixNetflix ha realizado un estudio en el que revela sus secretos mejor guardados: cuáles son los episodios e incluso los momentos concretos en los que sus usuarios se enganchan a sus series favoritas.

La cadena de televisión por Internet líder en el mundo ha analizado los hábitos de visualización de más de 30 shows incluyendo títulos de reciente estreno como Stranger Things o Narcos y clásicos como Las chicas Gilmore. Los datos obtenidos le han permitido identificar el episodio concreto que hace que los usuarios pasen de un visionado casual a engancharse al contenido. Es decir, el episodio que hace que más del 70% de los usuarios que ven una serie terminen la temporada.

Este estudio revela también que, a nivel global, los usuarios de Netflix se decantan por los amores juveniles y los dramas familiares, así como también se dejan seducir por las historias de misterio, suspense o crímenes, como demuestra la preferencia por Prison Break (Michael descubre que conservar la vida en la cárcel es más difícil que fugarse; episodio 3) y Making A Murderer (interrogatorio de Brendan Dassey; episodio 4).

Pero no todos los momentos de enganche fueron sórdidos o sangrientos. El amor fue la clave de la adicción a Jane the Virgin (Jane reaviva una antigua pasión; episodio 7), mientras que los usuarios interesados por las historias familiares se decantaron por The Get Down (Cuanto más prometedor es el futuro de Mylene, peor es la relación con su padre; episodio 2), Club de Cuervos (Chava arruina los planes de la dinastía futbolística de los Iglesias; episodio 4) y The Ranch (Solo la testarudez de Beau supera el ego de Colt; episodio 3). Y una mezcla de ambos intereses fue lo que funcionó con Madres Forzosas, cuando el cachorro Cosmo se suma al clan Tanner en el episodio 4.

En el caso de España, el miedo a lo desconocido volvió locos a los telespectadores de Stranger Things (¿Dónde está Will, dónde está Barb y qué es un Demogorgon?; episodio 2) y los hechizó con American Horror Story (Los muertos campan libremente la noche de Halloween; episodio 4). Las cloacas de la corrupción política – tanto si se trata de la sed de poder de Pablo Escobar en Colombia como de la lucha de Robert Taro por conservarlo en Francia- provocaron la adicción de los españoles a Narcos y a Marseille a partir del episodio 3.

En relación a los usuarios de otros países, los españoles se engancharon antes a Daredevil (episodio 4) y un poco más tarde a series como Las chicas Gilmore (episodio 9), Madres Forzosas (episodio 5) o Hijos de la Anarquía (episodio 4).

“Siempre supimos que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con un público global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y reaccionar ante ellos”, asegura Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix. “Con este estudio en el que analizamos qué es lo que nos engancha, hemos visto que en todo el mundo hay afición por contenidos originales y exclusivos. Y por eso nos encanta ofrecer tal variedad de historias a nuestros suscriptores, desde dramas políticos franceses hasta series musicales del Bronx”.

Según el estudio, estos son algunos de los episodios que engancharon a los suscriptores de todo el mundo y su correspondencia en España:

ESTÁS-ENGANCHADO

*Jip Piet: Este artista holandés ha realizado una ilustración de una de las series que le enganchó desde el primer capítulo, Narcos.