Fran Perea: “Trabajo cada día para que cambie la situación de la cultura en España”

fran 1El FesTVal de Vitoria-Gasteiz no sólo permite a los fans y amantes de la televisión y la ficción española a sus principales ídolos, sino que ayuda a que los periodistas les hagamos nuestro particular interrogatorio. “La sonata del silencio” cuenta con el privilegio de inaugurar esta celebración a nivel nacional y que mejor que charlar con uno de los personajes principales (y mejores sorpresas) de la serie: Fran Perea.

Conocido por su aire desaliñado y su aroma adolescente en ‘Los Serrano’, ha compaginado durante años ficción, teatro, cine o música; vamos un tío ante todo versátil que promete hacer las delicias del espectador en su papel del juez Mauricio.

Entrevista a Fran Perea

Mundoplus.tv: Bueno, nos han comentado que eres la voz cantante del elenco de ‘La sonata del tiempo.

Fran Perea: “Eso siempre bien, hay que quitarle hierro al asunto. También es favorable remarcar el buen rollo que hay dentro del equipo”.

MP: Te veremos en un personaje bastante oscuro…

FP: “Ya lo estáis vendiendo como lo peor (risas), es el fiel reflejo de como desde las instituciones se abusaba”.

fran 2

MP: ¿Conocías el libro a la hora de aceptar el proyecto?

FP: “No lo conocía la verdad, pero me informé y me dijeron que la obra era una maravilla. Te permite hacer un buen viaje a través de los personajes, la trama se desarrolla de una forma muy dinámica y luego eso se traduce en los guiones. A mi me parece una gran oportunidad interpretar este personaje, ya que a lo que más nos gusta a los actores es cambiar de registro”.

MP: Todos los actores han estado de acuerdo que parte de sumarse al proyecto es que se trataba de una trama cerrada, ¿Opinas lo mismo?

FP: “Te hace tener la idea global del asunto. La cuestión es trabajar con las mejores condiciones”.

MP: ¿La sombra de Los Serrano es alargada?

FP: “La saga de Los Serrano pertenece a la última generación de la televisión analógica. Teníamos unos índices de audiencia de un 40 por ciento por lo que la gente es normal que se siga acordando de la serie, lo raro sería que no lo hicieran. Yo he tenido la suerte de formar parte de ella. Fueron los mejores años de mi vida en muchos sentidos”.

MP: ¿La situación de la cultura en España cambiará algún día?

FP: “Trabajo por ello para día, nuestro sector se ha visto muy perjudicado porque los primeros sectores de donde se ha recortado ha sido en cultura y es el que menos se ha recuperado”.