Corte de “Bárbaros”

barbarosTras los buenos resultados de series basadas en hechos históricos como “Vikingos”, “Roma” o “Spartacus”, el canal Historia, creador de las tramas de Ragnar, se vuelve a atrever con la ficción con la serie “Bárbaros El Despertar” que se puede ver en episodio doble todos los lunes a las 22 horas.

La peculiaridad de “Bárbaros El Despertar” es que en sus 8 episodios repasaremos 700 años de historia de distintos ataques al todopoderoso Imperio romano. De esta manera cada episodio estará centrado en un protagonista distinto y servirá de introducción al del siguiente capítulo. Siete hombres y una mujer serán los bárbaros que intentarán hacer daño a los romanos.

Con un estilo visual que recordará a predecesoras como “Vikingos” y “Spartacus”, el canal Historia pone toda la carne en el asador para dar a conocer la serie a los apasionados de los sucesos ocurridos en la antiguedad. Para ello trajo al pasado FesTVal de Vitoria a una de sus protagonistas, Kirsty Mitchell, que da vida a la reina Boudica, y que contó su experiencia en el rodaje de una escena con un cuervo, en el que terminaba arrancándole la cabeza con efectos especiales de por medio. Al ser el cuervo real, se tomo su tiempo antes de rodar y estuvo acariciando el cuervo entres sus manos para calmarle y familiarizarse con él.

Además desde el pasado fin de semana y hasta el 25 de Septiembre, si vives en Madrid puedes convertirte en un auténtico bárbaro, ya que canal Historia ofrece de manera gratuita la posibilidad de cortarte el pelo y arregarte la barba como uno de los 8 protagonistas de la serie. La cita es en El Bearbero (Calle Embajadores, 10) que durante una semana se transformará en Barbarería y además podrás disfrutar de una cerveza bárbara, una Pale Ale artesana creada especialmente para celebrar el estreno de la serie.

De esta manera las chicas podrán lucir las trenzas de la reina Boudica, y los chicos tendrán más variedad y podrán elegir entre parecerse a Anibal, Atila, Genserico, Viriato, Arminio, Fritigerno o Alarico. Un servidor eligió el look Arminio que parece ser el personaje que más éxito ha tenido, entre otras cosas por su atractivo físico, interpretado por el desconocido hasta ahora Gavin Drea.

Dentro del extenso reparto las caras más conocidas para los seriéfilos son Jefferson Hall que pasa de ser Torstein, uno de los amigos de Ragnar Lothbrok en “Vikingos” a dar vida a Viriato, y varios rostros de “Juego de Tronos” como Ian Beattie el que fuera Meryn Trant, o Ian McElhinney que dió vida a Barristan Selmy.

Una apuesta ambiciosa por acercar al público a los últimos años del Imperio Romano desde el punto de vista de los bárbaros que intentaron conquistarlo donde se podrán ver a nombres tan conocidos como Espartaco o Craso que se cruzarán con los protagonistas. Todo los lunes a las 22 horas en Canal Historia