Ana Morgade: “Disfruto mucho con mi situación actual”

ana 1Ana Morgade, la mujer de moda en España. Versátil ante todo, se encuentra ahora mismo desarrollando trabajos en tres cadenas a la vez: Catalina en ‘Olmos y Robles’ (TVE), ‘Zapeando’ (La Sexta), como nueva presentadora en ‘El Club de la Comedia’ (La Sexta) y en ‘El Hormiguero’ (Antena 3). Su sentido del humor ácido y sus ganas de trabajar la hacen uno de los grandes reclamos de los espectadores.

Ahora presenta en el FesTVal de Vitoria la segunda temporada de ‘Olmos y Robles‘ donde interpreta a Catalina (la cotilla del pueblo) que promete dar mucha guerra presentándose a alcaldesa. Pudimos charlar con ella sobre su gran momento profesional y demostró tener las mismas ganas de trabajar que en sus inicios.

Entrevista a Ana Morgade

Mundoplus.tv: Háblame de esta temporada ¿por que es mejor que la primera?

Ana Morgade: “Mantiene los mismos ingredientes que en la primera y aumenta un poco más la intensidad. Las tramas de misterio tienen mayor profundidad y las escenas de acción están mucho más curradas. La trama trasversal dará mucho juego a la hora de descubrir al asesino de los padres de Robles y como terminó la temporada pasada”.

MP: ¿Y que ocurrirá entre los habitantes del pueblo?

AM: “Pues creo que hemos aumentado las dosis de comedia. Los personajes ya son conocidos por el espectador y ahora les damos más giros en favor del espectador. Por ejemplo Cata cuando se presente a alcaldesa. En esa trama va a arder el pueblo”.

MP: Y justo ahora que está el tema de las elecciones…

AM: “Pues ya es casualidad, porque cuando se había escrito el guion no había pasado todo esto. Al final las cosas se retroalimentan, estamos viviéndolo día a día”.

MP: ¿Cómo has visto a los nuevos fichajes?

AM: “Estupendamente. Se han adaptado bastante bien y gustará al público. Estamos encantados; el personaje que interpreta Alfonso Lara es estupendo y parece que lleva años haciéndolo, se nota que en la serie es familia del personaje de Enrique Villén”.

ana 2

MP: ¿Alguna anécdota del rodaje?

AM: “Pues fíjate que nos trataron genial. Incluso hicieron figuritas nuestras y las pusieron en el belén del pueblo”.

MP: ¿Que tal con El Club de la Comedia?

AM: “Estoy encantada. Todo ha salido muy bien, estamos muy sorprendidos ya que han funcionado tanto los antiguos como los nuevos fichajes. Esta es la mejor temporada con diferencia, en parte porque estoy yo”.

MP: ¿Qué aportarás al programa?

AM: “A mí me gustaría que la gente viese a Ana Morgade presentando. Que la gente no olvide mi faceta como presentadora. En este programa me he vuelto super fan de los monólogos de Manuel Burque, son auténtica miel”.