Alfonso Lara: “La cultura es la gran olvidada en este país”

alfonso 2‘Olmos y Robles’ por fin de vuelta. El lunes se presenta la segunda temporada de una de las revelaciones televisivas del último año. Esta nueva temporada prometen más acción y humor que nunca (sexo y amor también), aparte de nuevos fichajes entre los que destaca Alfonso Lara, actor de ficción por excelencia.

Conocido por papeles en series como ‘Anclados’ (duró un asalto), ‘Un paso adelante’ o ‘Cuestión de sexo’, vuelve en el papel de Esteban Atiza, un guardia civil de lo más peculiar que promete muchos momentos de risas.

Entrevista a Alfonso Lara

Mundoplus.tv: ¿Que nos espera tu personaje en esta nueva temporada?

Alfonso Lara: “Interpreto a Esteban Atiza, sobrino del personaje que interpreta Enrique Villén. Mantiene cosas en común con su tío, perezoso ante todo. A este tipo de individuos en la Guardia Civil se les llama caimanes. Un tipo con buen corazón que tendrá de las suyas con el personaje que interpreta Elena Alférez”.

MP:¿Te tuviste que pensar mucho aceptar este proyecto? ¿Habías seguido la primera temporada de la serie?

AL: “Suelo ver poco porque apenas tengo tiempo. Pero da la casualidad que cuando me ofrecieron el papel me documenté viendo unos cuantos capítulos y luego cuando tuve que hacer el cásting tenía que interpretar una de las escenas que conocía de la serie. Cuando vi los capítulos me parecía una serie como Los Misterios de Laura, que combinaba muy bien el humor y la acción”.

alfonso 1
MP: Otra vez con uniforme…

AL: “Ya es casualidad, me tocó tanto en ‘Anclados’ como en ‘Aída’. Son de licra y bastante incómodos. Eso sí no me gustaría que a ‘Olmos y Robles’ le pasara lo mismo que a ‘Anclados’, espero que dure muchos años, porque si esta destacando en el extranjero es que se merece una tercera y una cuarta temporada”.

MP: ¿Por que somos tan poco pacientes con las series españolas?

AL: “No se entiende muy bien. Aquí se critica lo nuestro y en el extranjero se alaba. No se trata bien a nuestros productos. La ficción española esta compitiendo con inferioridad de medios”.

MP: ¿Cómo vives el desprecio que se tiene hacia la cultura en España?

AL: “Mal. Yo creía que vivíamos en el olvido; se entiende que la cultura la representan cuatro cantantes o actores que critican al Gobierno y no es así. Es todo, una forma de vivir; en España es que tenemos una cultura maravillosa. La cultura es una industria que puede aportar mucho dinero a nuestro país y si fastidias a esta industria estás dejando a la gente en la calle y estas tirando piedras contra tu propio tejado”.