Agradable sorpresa la serie de “Arma Letal”

armaletalAntes de ver el episodio piloto de “Arma Letal” la nueva serie que emite Movistar Series Xtra desde hoy todos los jueves a las 23:45 de la noche, basada en la famosa saga de pel√≠culas protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover mi pensamiento inicial era: ” huele a cancelaci√≥n segura, no creo que llegue a la mitad de temporada.” He de decir despu√©s de ver su primer episodio que estaba muy equivocado.

Sólo la idea de aventurarse a convertir en serie las aventuras de sargento Murtaugh y el teniente Riggs parecía descabellada. Mel Gibson tiene mucho carácter y la cómica química que desprendía cuando se juntaba con Danny Glover parecía difícil de repetir, o por lo menos igualar, pero los actores encargados de darle vida lo consiguen.

De hecho son lo mejor de esta serie, la química que consiguen, llevándose la palma el nuevo Riggs, interpretado por Clayne Crawford, que en algunos momentos puntuales llega a recordar al interpretado por Mel Gibson. Aquí asistimos al inicio de sus desgracias que es también la escena inicial de la serie, cosa que en la películas no habíamos visto. A partir de esa potente escena pasamos a la presentación de los dos personajes protagonistas, enfrentando la felicidad del sargento Murtaugh con la amargura de Rish, en sus respectivas viviendas prácticamente idénticas a las de la primera película.

A partir de ahí entramos de lleno en la acción tan típica de la saga, en la que vuelve a sobresalir la locura del teniente Riggs consiguiendo esa vis cómica marca de la casa de su espejo cinematográfico. Persecuciones espectaculares dentro del caso de la semana, que sinceramente es lo menos importante de la trama, ya que lo que realmente gusta de esta adaptación es ver en acción a la pareja protagonista haciendo lo que sea. Da igual que estén persiguiendo a los malos, cenando en familia o hablando de suicidios, forman una pareja perfecta que no necesita de una trama serializada el resto de la temporada, en la que intervendrán el resto de caras conocidas como Jordana Brewster, que imaginamos hará las veces de René Russo en las películas.

Es divertida, fresca y con buenas escenas de acci√≥n. De hecho recuerda mucho a otro procedimental como “Hawai 5.0″ con una pareja protagonista que no se lleva muy bien pero que est√°n condenados a entenderse y traer√°n muy buenos momentos, tanto c√≥micos como de acci√≥n.

Lo que parecía otro ejemplo más de la falta de ideas de Hollywood, se ha convertido en una idea ligera, entretenida y que promete grandes escenas sobre todo por lo bien que hace de loco suicida Crawford, ya que las gracias de Wayans parece que sólo surten efecto cuando sale con su impresionante esposa a la que da vida Keesha Sharp.

Los jueves por la noche ten√©is una cita con la divertida acci√≥n de “Arma Letal” en Movistar Series Xtra en VOS, a las 23:45h.