AXN estrena “iZombie”

serie-izombie-imagen-1

Dos años después de debutar en la televisión norteamericana de la mano de CW llega a la televisión linear española iZombie, la serie de Rob Thomas, creador de Verónica Mars. En un evento organizado por BirraSeries y AXN, pudimos disfrutar del muy interesante capítulo piloto, que unido al segundo episodio, AXN emite este lunes 23 de mayo a las 23:10 horas.

iZombie nos mete en la piel de Liv (Rose McIver), una estudiante de medicina de brillante proyección, con un novio perfecto que ve cómo su vida se desmorona de repente al ser mordida por un zombi. No se convierte por completo, pero si desarrolla un ansioso deseo de comer cerebros. Gracias a su nuevo trabajo en el depósito de cadáveres, Liv tiene la oportunidad de comerse los cerebros de los muertos, teniendo entonces visiones de cómo murió esa persona, y pudiendo ayudar a la policía a esclarecer las muertes.

La serie se aleja de todo lo visto hasta el momento en las películas y series de zombis. Aquí el ser zombi es más una herramienta para dar lugar a una serie policiaca que una temática en sí misma. Liv y su amigo inspector de policía resuelven crímenes a lo CSI, pero siempre con un fuerte componente de “alma friki”. No podemos olvidar que la serie viene de un cómic, editado por DC, y que muchos de los elementos propios del formato van a estar presentes, cosas cómo el carisma de la protagonista, la frescura del montaje, o lo desenfadado de esta comedia dramática. Estos detalles son sin duda los que diferencian a iZombie y la convierten en una serie que merece la pena catar.

Con la tercera temporada ya en ciernes en Estados Unidos, AXN estrena aquí las dos primeras. No es una serie que vaya a dar prestigio a la cadena, menos aún viendo que la primera temporada está en Netflix desde hace algunas semanas, pero seguro que les viene bien para llenar esa franja de las 14:30 horas (a partir de junio) y para refrescar un poco el caluroso verano que nos aguarda. Es de esperar que tras las dos primeras temporadas, continúen con la tercera, y al menos se haya conseguido que la serie reciba un trato digno en nuestro país, algo que en muchas ocasiones no pasa.