Así es “La semilla del diablo”, la miniserie que COSMO estrena en España

lasemilladeldiabloCOSMO estrena en España el próximo viernes 20 de mayo a las 22.30 horas la miniserie “La semilla del diablo”, una producción que sigue la tendencia actual de adaptar historias populares, tanto basadas en libros como en hechos reales. En el caso de esta ficción de la NBC el referente involuntario podemos encontrarlo en la película de Roman Polanski que sentó cátedra en 1968, aunque reamente esté basada en la obra del escritor Ira Levin.

“Rosemary’s Baby”, su título original, se centra en una joven pareja recién casada que se muda a vivir a una casa con un oscuro pasado en París. Después de quedar embarazada, la mujer empieza a sospechar que tanto su marido como sus vecinos tienen motivos ocultos relacionados con el nacimiento de su hijo.

Esta terrorífica producción se presenta en una única noche como un evento especial de programación y está protagonizada por Zoe Saldana como Rosemary Woodhouse; Patrick J. Adams interpretando a su marido Guy así como por Jason Isaacs (Roman Castevet) y Carole Bouquet, que es su mujer Margaux. Christina Cole da vida a Julie, la mejor amiga de Rosemary.

Pese a lo que podía pensarse esta miniserie está basada en el libro de Levin y no en la famosa película. Como comenta su protagonista principal Zoe Saldana: “no queríamos hacer una versión de La semilla del diablo de Roman Polanski”, a lo que su compañero de reparto Jason Isaacs añade: “de hecho la reimaginamos, la volvemos a contar”. Por su parte Patrick J. Adams, que interpreta al marido de Rosemary, también señala diferencias: “creo que nuestra versión tiene un poco más de horror. Sin duda el alma de la historia es el terror psicológico”, comenta.

La acción de la miniserie se sitúa en París. “Es la mejor ciudad para trabajar”, comenta Saldana. “Es bonita, está viva y es elegante” añade esta popular actriz conocida por su participación en películas como Avatar, Guardianes de la galaxia o Star Trek: En la oscuridad. De raíces latinas, Saldana está de actualidad por su interpretación de Nina Simone en una película biográfica, que ha desatado alguna que otra polémica.

“Rosemary y Guy vienen a París a comenzar una nueva vida. Es obvio: queremos algo de Rosemary y el título es una pista evidente.” afirma Jason Isaacs, actor que interpreta a Roman Castevet en esta miniserie que COSMO trae en exclusiva a España.

“Creo que La semilla del diablo es terror clásico de toda la vida” concluye Patrick J. Adam mientras que para Saldana: “nos salimos de la norma en cuanto a las situaciones y seres del inframundo. Los espectadores contribuyen: parte del miedo está en sus cabezas.”

A continuación os dejo con un adelanto de esta miniserie que promete emociones fuertes en la noche del viernes 20. Toca reservar el salón y el mando de la tele.