“Outlander”: vuelven los Fraser a Canal+ Series

outlander2estrenoEste pasado viernes, Canal+ Series nos emplazaba en el Palacio Fernán Núñez en Madrid para la presentación de la segunda temporada de Outlander, la serie de Starz que llegó el año pasado poniendo patas arriba el panorama seriéfilo el fenómeno fans. Además, el evento contó con la emisión de un documental que Movistar+ sobre todo lo que los Fraser podrán esperar en París, el vestuario y la situación histórica, así como un mensaje a los fans de Caitriona Balfe y Sam Heugham.

El evento de Movistar+, siempre con gran gusto, reunió a varios fans y a los medios en un palacio del siglo XVIII, de estilo neoclásico y neobarroco, que nos llevó, por un par de horas, al corazón de la Francia de la Ilustración, las sedas y los algodones y los colores estridentes. Con una ambientación tan certera nos faltó poco para creer que, como Claire, habíamos atravesado algún tipo de portal espacio-temporal.

Outlander es la historia de Claire, una enfermera de guerra que en 1945 decide viajar con su marido, Frank Randall a Escocia, en una búsqueda de raíces y una segunda luna de miel. No obstante, la magia de las Highlands los envuelve y Claire termina por viajar al pasado. Exactamente doscientos años antes, en plenas instigaciones por parte de los Clanes para proclamar la independencia de Escocia de Inglaterra.

En esos lances se encuentra Claire, una mujer hecha a sí misma, dura y muy del siglo XX, en un mundo de hombres en el que tendrá que luchar por mantener su independencia, así como huir de las fauces de Jack Randall (antepasado de su esposo y muy parecido a él, lo cual le supone un shock) además de lidiar con toda una serie de curiosos personajes.

Claire se adapta a la nueva época sin dejar de ser ella misma, buscando en todo momento volver a su lugar, a 1945. Salvo que, en su ecuación, se cuela James Fraser. Y su vida cambia para siempre… La relación que fluye con Jamie hace que, finalmente, elija quedarse en Escocia, haciendo frente a todas las complicaciones que surgen, que no son pocas.

Ahora, Jamie y Claire llegan a Francia escapando de la pena de muerte que pende sobre la cabeza de Jamie. Allí comenzarán una nueva vida, nuevos amigos y nuevas aventuras, con un objetivo muy claro: cambiar el futuro, evitar la batalla de Culloden y llevar una vida tranquila.

Las aventuras del matrimonio Fraser llegan a las pantallas de Canal+ Series este domingo 10 de abril a las 22.15, sólo 24 horas después de su emisión en USA. Y esta temporada promete muchas cosas. ¿Te la vas a perder?