“11.22.63″: El tiempo anda revuelto

221160

Con producción de J.J. Abrahams y basada en una novela de Stephen King la serie 11.22.63 tiene los ingredientes correctos para ser una de las revelaciones de la temporada. No será uno de los papeles por los que recordaremos a James Franco, pero al actor parece que también le sedujo este proyecto de 8 episodios.

Existe un método nada sofisticado mediante el cual, el profesor Jake Epping puede viajar al pasado. Esta puerta del tiempo solo admite una fecha cercana a los primeros años sesenta, por lo que este hombre se verá tentado a cambiar lo más importante acontecido durante aquella época: El asesinato de Kennedy.

La serie incluye los agradecidos guiños a diferentes episodios de la historia de los Estados Unidos, así como a la trayectoria de los personajes que componen la serie. Tampoco se priva de hacer alguna referencia/plagio a ideas que se utilizaron en otras películas clásicas del género.

El elemento más novedoso y donde deja su sello Stephen King es el modo de tratar al “pasado” como un personaje más. Un personaje que se revuelve contra todo aquel que trata de molestarle y que por razones desconocidas, su autodefensa se hace tan cruel como imprevisible.

11.22.63 no es la clase de serie que se cuece a fuego lento y aprovecha el metraje que no da el cine para deleitarse en detalles. Es todo lo efectiva y entretenida que pueda ser el bestseller en el que se basó. Otra cosa es la fidelidad a la novela y la opinión los numerosos fans de Stephen King al respecto, cuya bendición es complicada.

Rodada con un estilo clásico y elaborada para no dejar al margen a ningún sector del público, sus dos primeros capítulos no levantan grandes expectativas: Por lo que es probable que no defraude.

La serie se estrena este 6 de abril en FOX.