“Big Hero 6″ tendrá su propia serie a partir de 2017 en Disney XD

bighero6serieYa lo comentamos en Twitter hace un par de días pero hoy toca ampliarlo un poco más. Disney ha anunciado la producción de una nueva serie de “Big Hero 6″. Inspirada en los cómics de Marvel y basada en la película ganadora de un Oscar en 2015, la serie tiene previsto su estreno en Disney XD en 2017.

Los ganadores de un Emmy por la serie de animación “Los pingüinos de Madagascar, Mark McCorkle y Bob Schooley, creadores y productores ejecutivos de la serie de Disney Channel “Kim Possible”, son los productores ejecutivos de este nuevo lanzamiento.

La nueva serie retoma el final de la película, continuando con las aventuras de Hiro, genio tecnológico y adolescente de 14 años, y su amigo robot, Baymax. En su viaje Hiro, Baymax, Wasabi, la científica Honey Lemon, Fred y Go Go forman juntos un equipo legendario de superhéroes. Como nuevo niño prodigio del instituto tecnológico de San Fransokyo, Hiro deberá hacer frente a nuevos retos, tanto académicos como sociales.

Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Channel a nivel mundial, ha expresado su satisfacción por el proyecto: “Nuestros compañeros de The Walt Disney Animation Studios han creado un mundo nuevo y fascinante, inspirado principalmente por Marvel, con protagonistas frescos y únicos. Estamos muy ilusionados de tener la oportunidad de seguir trabajando con estos personajes ahora en una serie de animación. La nueva producción vendrá cargada de diversión, acción y el tipo de aventuras que solo Mark Bob y Baymax pueden experimentar”.

En cuanto a la película en la que se basará la serie, lo primero, sino la habéis visto ya estáis tardando. ¡Vale!, me podéis decir que es una película de animación ¿y?. Personalmente soy un enamorado de la animación, ya sea la norteamericana, la japonesa, la europea,.. Es un género que me encanta. Y en el caso de “Big Hero 6″ estamos ante una película que conjuga emoción, con aventuras, humor y una historia de superación que nos lleva a pensar, tanto a niños como a adultos que todo se puede conseguir, si nos lo proponemos. Un canto a la amistad, y que no disimula su pasado comiquero, aunque con un tono desenfadado alejado evidentemente de la oscuridad de otras historias más adultas.

Sin embargo, a pesar de que aparentemente pueda parecer un film únicamente dirigido al público infantil, no lo es. Tampoco voy a decir que te hace pensar y a emocionar como “Up”, “Toy Story” o “Buscando a Nemo”. Pero creo que “Big Hero 6″ es una muy disfrutable película, con un excelente trabajo de animación y con un personaje principal como es Hiro, el joven sobre el que gira la historia, cuya personalidad evoluciona a lo largo de todo el film Y lo hace partiendo de un niño huérfano con un talento innato para la robótica, pero sin interés en nada provechoso. Y termina con un joven que es capaz de construir una sólida amistad con otros jóvenes talentosos como él que le demuestran que no se puede ir sólo por la vida, sin tener cerca a gente que te apoye o te diga una verdad que no quieras oír.

Espero que la serie que se prepara no termine siendo un subproducto televisivo más y consiga expandir el universo de “Big Hero 6″ como se merece. Aún queda un poco para salir de dudas.