Finaliza el rodaje de “Lo que escondían sus ojos” y sus actores lo celebran a lo mas estilo años 40

Lo que escondían sus ojos

El pasado martes 2 de febrero asistimos a una sesión gráfica y de entrevistas organizada por Telecinco con los protagonistas de la miniserie “Lo que Escondían sus Ojos”, en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid con motivo de la finalización del rodaje de esta misma.

En esta miniserie, basada en la novela de Nieves Herrero, podremos conocer la pasional historia de amor entre María Sonsoles de Icaza, y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco. Esta historia clandestina protagonizó el mayor escándalo de la alta sociedad española de los años cuarenta, dejando como consecuencia el nacimiento de una niña y la caída de la carrera política del Ministro de Asuntos Exteriores.

LOS PERSONAJES

La serie cuenta con un reparto exquisito formado por Blanca Suárez (María Sonsoles de Icaza), Rubén Cortada (Ramón Serrano Suñer) como amantes y personajes principales, junto a Charlotte Vega (Carmen Díaz de Rivera). Además, el reparto se completa con Pepa Aniorte (Carmen Polo) , Emilio Gutiérrez Caba (Francisco de Paula Diez de Rivera y Casares), Loreto Mauleón (Zita Polo) y Javier Rey (Cristóbal Balenciaga).

EL VESTUARIO CUENTA CON PRENDAS VINTAGE DE LA ÉPOCA

La clave de las series con basadas en contextos históricos es conseguir la estética de la época. El equipo de vestuario y estética de “Lo que Escondían sus Ojos”, ha apostado por la modernización de la vestimenta sin dejar a atrás los rasgos más llamativos de la época. Los actores realizaron un posado en el que se mostraban con prendas propias de sus personajes. Natacha Fernández Gallardo, directora del vestuario de la serie,  afirma que los trajes que se querían utilizar en un principio se veían desfasados y “muy disfraz”, por lo tanto, muchas de las prendas que veremos serán creaciones modernas con aire cuarentero (menos hombreras y faldas más cortas) combinadas con prendas vintage (incluso podremos ver un auténtico Balenciaga). La modernización no es algo nuevo, ya se ha hecho otras veces en campañas de  la serie Mad Men o las fotografías de Annie Leibovitz de los actores de los Oscars para la revista Vanity Fair, nos comenta la jefa de vestuario.

BLANCA SUÁREZ DARÁ VIDA A MARÍA SONSOLES DE ICAZA

Blanca Suárez, una de las mujeres mas cotizadas del panorama español encarnará a María Sonsoles de Icaza, una mujer de la alta sociedad muy adelantada a su época, quien destacaba por su inteligencia y elegancia. Musa de Balenciaga y todo un referente de la moda; Blanca considera que Sonsoles era una de esas mujeres en las que la elegancia era algo innato.

La estética de un personaje de este rango se la debe “al gran trabajo que han realizado los equipos de vestuario, maquillaje y peluquería”. También nos comenta que a la protagonista real de la historia “se le fue de las manos” y en el intento de querer vivir ese gran amor, dejó muchos heridos por el camino, actuando incluso en contra de sus principios y su forma de ser.

Blanca espera estar a la altura de este papel y que nosotros, los espectadores, no notemos casi ningún rasgo de su propia personalidad. ¿Seremos capaces de ver a una auténtica Sonsoles de Icaza en la pantalla?

DE NARCOTRAFICANTE A MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES

Conocido por muchos como “Faruq” por su interpretación en “El Príncipe”, Rubén Cortada llega de nuevo a nuestras casas para interpretar a Ramón Serrano Suñez, cuñado de Franco, y Ministro de Asuntos Exteriores.

Él no es otro que el protagonista masculino de la historia de amor en la que gira entorno la serie. Cuando le preguntamos que opina sobre el hecho de que un alto mando de un régimen en el que la perseverancia de la moralidad y la cercanía con la iglesia son claves, nos responde “prefería que lo vieseis en la serie, él se opone a esa sociedad”.

CHARLOTTE VEGA COMO FRUTO DE LA PASIÓN

Charlotte Vega interpretará el papel de Carmen Díaz de Rivera, fruto de una relación extraconyugal de los protagonistas, quien nunca fue reconocida por su padre biológico.

Aunque no aparecerá hasta el cuarto capítulo, Charlotte nos cuenta que lo que mas le gusta y le impresiona de su personaje es la valentía y el coraje que tuvo para seguir adelante a pesar de las adversidades. Está asustada de lo que se pueda comentar sobre su actuación y no estar altura, pero a su vez, intentará dar un toque de su propia personalidad para hacer el papel mucho mas suyo.

ES UNA HISTORIA DIGNA DE CONOCER

Para los tres protagonistas con los que hablamos, esta historia de amor y desamor es digna de contar. Entienden que puede afectar a los familiares mas directos o a las personas que vivieron esa época considerando innecesaria una vuelta al pasado, pero como ellos mismos nos comentaron, a pesar de que el trama principal sea el amor, veremos diversos aspectos socioculturales y políticos que nos harán conocer mucho mas sobre esa época.

EL AMOR LO JUSTIFICA TODO

Dos de nuestros tres entrevistados consideran que el amor lo justifica todo, y es algo contra lo que no se puede luchar. ¿Adivináis quien está en contra de esta afirmación?

Aunque Blanca Suárez en esta miniserie interprete a una mujer que se dejó llevar por el amor. ¿Lo justifica todo el amor? “No. En la vida en general hay que tener cabeza. No hay nada que lo justifique todo.”- sin embargo, considera a Sonsoles una mujer admirable por “enfrentarse a lo que se enfrentó”.

Quedan algunos meses para el estreno de “Lo que Escondían sus Ojos”, pero estamos seguros, que sin duda alguna, la espera merecerá la pena.

Un pensamiento en “Finaliza el rodaje de “Lo que escondían sus ojos” y sus actores lo celebran a lo mas estilo años 40

  1. Genial! Una lástima que una serie tan buena e interesante como lo has descrito, no pueda ser vista fuera de España.

Los comentarios están cerrados.