Abraham, Eugene y Aaron dejaron “The Walking Dead” para pasarse por Madrid

??????????????????????????????????????????????????????????????La serie es un fenómeno mundial e inmediato allá donde se emite. Además ha vuelto con mucha fuerza en su segunda parte de la sexta temporada, con un capítulo que arrasó literal y visualmente. En España se encarga de emitirla FOX y le está dando muchas alegrías con unos resultados de audiencia espectaculares. Por eso la cadena ha querido premiar a sus fans con un encuentro con tres de los actores que de momento siguen vivos en esta sexta temporada y gracias, una vez más a BirraSeries, estuvimos allí para contarlo.

Vista la locura que se generó con la presencia de tres secundarios, no me quiero imaginar la que se hubiese formado si hubiesen pasado por Madrid, Daryl, Rick o Michonne, sin duda los favoritos de la audiencia. Los tres elegidos, Michael Cudlitz (Abraham), Josh McDermitt (Eugene) y Ross Marquand (Aaron) dejaron el pabellón muy alto, dedicando cerca de media hora a firmar autográfos y hacerse selfies con la multitud que se agolpó a las puertas de los cines Callao. Les acompañó Greg Nicotero, que ha pasado de supervisor de efectos especiales en la primera temporada a director de varios episodios, debutando en estas lides con la muerte de Dale allá por la segunda temporada.

Una vez dentro de un cine abarrotado, el primero en lanzarse y atreverse en español fue Josh, al contrario que su personaje que casi no ha hablado en tres temporadas, por su boca salieron “Holas”, “Palomitos de maíz” y varias frases más en nuestro idioma. Sorprende por su expresividad y sus dotes de showman, lo que da más valor todavía a su interpretación, de un personaje que a partir de ahora tendré más cariño.

En la breve ronda de preguntas de los fans, les pidieron por favor que no se murieran, se intercambiaron varios ‘I Love You’ y salvo Michael, el resto coincidieron en que era fans de la serie antes de empezar a trabajar en ella. Por eso fue un sueño cuando recibieron la noticia de que habían pasado el casting y formaban parte de “The Walking Dead”, de hecho a Ross se lo comunicaron el día de su cumpleaños, 22 de agosto, y fue una broma recurrente durante toda la noche.

Michael dejó claro que le parece muy interesante la relación que puede entablar su personaje, Abraham, con Sasha, Ross hizo hincapié que lo importante de Aaron no es su orientación sexual sino su personaje en sí y Josh prometió que Eugene va a dar grandes momentos en los seis episodios que quedan de la sexta temporada. Nicotero además de recalcar que es una serie que tiene momentos que ponen la piel de gallina, como cuando sacan a Tyrese del coche, dejó claro la calidad con la que se hace al dedicar 9 días al rodaje del episodio en el que se lucha por recuperar Alexandría. Para ver que ocurre habrá que seguir enganchados a Fox los próximos lunes a las 22:20 de la noche.