La fábrica de Movistar+ comienza a producir

pestepresenta

Por fin, por fin hemos oído el pitido que hace llamar a los trabajadores. La fábrica se pone en marcha. Las máquinas se van calentando. Hora de ponerse a trabajar.

Casi medio año después de la fusión Movistar-Canal +, empezamos a ver movimiento de la gran Movistar+. El pasado viernes 22 de enero se ha presentó ante los medios la estrategia de Movistar+ en el ámbito televisivo. Y perdonar que sea claro, pero, hay un gran “hype” por ver la primera producción que pueda salir de aquí, hay mucha presión. Y se nota.

“Faltan series españolas hechas por españoles”, con esta frase, Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, quiere hacer referencia a las grandes series americanas hechas por americanos que abarrotan las parrillas españolas, queriendo decir que quieren llegar al mismo nivel de calidad. Y es que, no es menos. Movistar+ tiene proyectado para 2017 estrenar 8 series al año. Mitad comedia y mitad drama. Una de ellas será “La peste”, la gran superproducción de la que ya conocemos algunos detalles. Pero no contentos con esto, se prevén estrenar 2 comedias y 1 drama, antes que “La peste”. No se conocen detalle alguno sobre estas por ahora. Todas estas series serán la apuesta “Premium” de Movistar+, para su canal “Series Xtra”.

Espera, que todavía no acaba la cosa. Han confesado un comentario interesante. “La mayoría serán en español”. ¿Qué quiere decir esto? Sí. Sí, señor. Esto quiere decir que van a coproducir un par de ellas con Canal+ Francia o Sky, en inglés. Sí, en inglés. A ver si ahora reafirmamos el dicho de que las series extranjeras son mejores, que todo suena mejor en inglés. Pues nos lo demostrarán con alguna producción de esta índole.

Todo este “pack” de series estarán pensadas para un publico mayoritario. Pero no masivo. Todas bajo una capa de pintura cinematográfica. Si de algo se quejan los productores españoles, es del poco tiempo que tienen para producir una serie, y la duración. Esta vez, no nos tenemos que preocupar de ello. Se lo quieren tomar con calma, hacer las cosas bien. Con una buena base, desde guion, van a cuidar a los guionistas. Las comedias durarán 30 minutos aproximadamente y los dramas entre 50 minutos y 1 hora. Quieren hacer series, pero tan cuidadas como hacer si hicieran una película. ¿Qué nos dice esto? Que el modelo estadounidense. Por fín, algo está cambiando.

¿Qué se sabe de La Peste a día de hoy?

La historia, contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. El rodaje comenzará a finales de 2016 y es el nuevo proyecto del cineasta Alberto Rodríguez, quien en 2015 se alzó con 10 Premios Goya® por ‘La Isla Mínima’, entre ellos, el de mejor director y mejor guion.

Para Alberto Rodríguez: “La peste es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”.

Junto al director sevillano también estará su equipo habitual de colaboradores, entre los que se encuentran el director de fotografía Alex Catalán, el guionista Rafael Cobos y el productor José Antonio Félez quien, además de haber producido las anteriores películas de Alberto Rodríguez, también cuenta en su trayectoria con más de veinticinco largometrajes entre los que se incluyen La Isla Mínima, Grupo 7, Primos o El Bola.

Ya solo queda esperar al final de toda la maquinaria, a ver el resultado final. Que desde luego, no creo que deje a nadie indeferente, y sin duda, sorprenderán para bien.