“Cuéntame cómo paso”, nuestra otra familia

cuentame-cuentame-temporada-17-cuentame-nuevo

Como cada año por estas fechas, tenemos una cita todos los jueves a eso de las 22:30 con la familia Alcántara en La 1 y me es complicado hablaros de ella, ya que después de 16 temporadas y empezando la 17, pues ¿quién no la conoce?, en fin es una de mis debilidades y por supuesto que os la recomiendo.

La nueva temporada empieza cargada de nuevas tramas, personajes y actores sin dejar atrás cosas heredadas de temporadas anteriores. En el primer capítulo de esta nueva temporada están muy presentes los rescoldos del último capítulo de la pasada temporada (Traumas de Mercedes, rehabilitación de Karina, Toni y la policía, etc…), en el que para mí fue uno de los mejores capítulos de la serie y que fue un final de temporada espectacular, siguiendo durante la temporada 16 una clara línea ascendente culminada excepcionalmente con el capítulo final de la temporada 16 (Alcalá 20).

En este primer capítulo aparte de las tramas generales de la serie, me voy a quedar con unas escenas que ojala marquen mucho la temporada y sigan por ese estilo.

Hay una gran escena digamos de presentación del personaje de Antonio Resines, jugándose a los chinos con Antonio Alcántara(Imanol Arias) un juguete. Fue una escena bastante chocante ver a estos 2 actores interpretar semejante papel, me gustó, escena simpática, chocante y sorprendente.

Otro de los grandes puntazos del capítulo fueron las escenas de Herminia abriendo los regalos de reyes, los que tengáis personas mayores en casa o cerca lo entenderéis mejor, a la pobre mujer le regalaron todos los mismo, zapatillas. Parece que la familia Alcántara quiere que la abuela corra la maratón varias veces, ya que no creo yo que la mujer desgaste tanto la suela como para tanta babucha, en fin, un puntazo cómico para el capítulo que no es para nada forzado y es como un soplo de aire entre tanto drama.

Y por último, la otra escena con la que me quedaría es con la galleta que le mete Antonio Alcántara a su nieto, sin venir a cuento, simplemente porque se pone nervioso, y aunque ahora eso nos parezca demencial, que lo es, en aquel entonces era bastante normal recibir algún sopapo por el simple hecho de pasar por ahí.

En cuanto a los actores, poco que decir, el reparto básico de la serie ya es como si fuera una familia a la que visitamos o nos visita unos 3-4 meses al año y de los que conocemos casi todo. En este caso ha vuelto Irene Visedo que sustituyo a Pilar Punzano que a su vez había sustituido a Irene Visedo… En fin, que ha vuelto la actriz que había antes y como si no pasara nada. También podemos ver la incorporación de Antonio Resines, una vez acabado su contrato de exclusividad con Mediaset, que a mi modo de ver le hizo más daño que bien.

Mención especial para Juan Echanove, que se pasó todo el capítulo detrás de un décimo de lotería dando otro punto de comedia a la serie.

Evidentemente, se nota el paso del tiempo en la serie, pero ojo, el final de la pasada temporada y el principio de esta hace presagiar que ha habido renovación y exigencia en los nuevos guiones y esperemos que sea así toda la temporada.

Saludos y hasta la próxima.

Seguidme en @xfx6600 si queréis preguntarme cualquier cosa.