“Chiringuito de Pepe”, lo que pudo ser y no fue

el-chiringuito-de-pepe-el-chiringuito-deHoy no vengo a recomendaros esta serie, más que nada por el maltrato que ha sufrido y sabiendo ya que se acerca el final, pues no recomiendo verla desde el principio, otra cosa es acabarla de ver… Es una lástima el maltrato que sufren las ficciones de este grupo en un claro ejemplo de que las ficciones para ellos son un mero relleno y un contenido residual a parte de sus contenidos centrales de la cadena por todos conocidos…

Como decía, después de una primera temporada que personalmente me sorprendió la frescura con la que llegó esta comedia y que podía llegar a ser una ficción de varias temporadas de duración y con audiencias más que aceptables, el tiempo que ha pasado entre la primera y segunda temporada hace que esta última sea la temporada final, ya antes de empezar a emitirla los responsables de la cadena tomaron esa decisión. Y es que no puede ser que entre una temporada y otra pase entre año y medio y dos años para emitirla, porque la audiencia al final no tiene una estabilidad a la hora de seguir estas ficciones.

Centrándonos directamente en la ficción el protagonista es Santi Millán, haciendo el papel sátiro de un chef de alto prestigio y que tan de moda están ahora. A mí me pasa una cosa con varios actores y es que no me los creo, veo a Santi Millán y no veo al personaje de la ficción, sino que veo a Santi Millán digamos disfrazado, me pasa mucho sobre todo en los actores que antes han sido presentadores, cómicos, etc… Me pasa lo mismo con Santi Millán, Berto, Dani Martínez, Dani Rovira, etc… Será cosa mía, pero me cuesta mucho verlos interpretando.

En esta ficción tengo mucho esa sensación ya sea con el protagonista, con El Langui y ahora también con Dani Martínez, que se incorpora a esta segunda temporada y en el que se nota mucho que este personaje en la serie es una imposición de la cadena, el de utilizar uno de sus rostro metido por ahí, ya que es un personaje que no aporta nada nuevo a la serie y no deja de ser un extra más que sale 1-2 veces por capitulo y aporta más bien poco.

Otra de las cosas en las que peca esta ficción es la trama de los niños, suele ser un poco repelente y es uno de los vicios en los que años atrás pecaban casi todas las ficciones españolas y es que había tramas para todos los públicos, una de niños, otra de adultos y otra de ancianos, cosa que en esta serie esta perfectamente representado y tiene ese cierto olor a rancio o tradicional y es que cumple todos los clichés.

Ya para terminar diré que también tiene algunos puntos buenos, cómicos y de actualidad, como por ejemplo, el que va para alcalde, con esa manera de amañarlo todo, cumpliendo como cualquier alcalde corrupto. Jesús Bonilla, hace el papel digamos de siempre no sorprende pero tampoco chirria, Blanca Portillo como siempre un placer verla haciendo comedia y lo mejor de la serie para mi es El Langui, una sorpresa y un regalo el poderlo disfrutar en esta ficción y esperemos que no sea la última que haga.

Saludos y hasta la próxima.

Seguidme en @xfx6600 si queréis preguntarme cualquier cosa.

2 pensamientos en ““Chiringuito de Pepe”, lo que pudo ser y no fue

  1. CONCURSO DE TELEVISIÓN PARA SERIÉFILOS

    Hola! soy María, redactora de “Spoiler”
    “Spoiler” es el concurso de televisión para que los apasionados de las series muestren todos sus conocimientos. Además de pasar un buen rato habrá un premio en metálico para el ganador de la prueba final en cada programa.

    Estamos buscando concursantes para participar en el programa que se emitirá en Movistar +
    Los casting los haremos en diferentes puntos de España.

    Los interesados pueden mandar su nombre y teléfono a: [email protected] o llamar al: 670.64.73.63 lo antes posible por favor.

    Muchas gracias y ánimo, estamos deseando conocer a muchos seriéfilos!!

    http://www.plus.es/spoiler

Los comentarios están cerrados.