Preestreno de “La que se avecina” en MIM Series 2015

lqavecinamimseriesEl pasado martes fue el preestreno de La que se avecina en MIM Series, en la sala de Cineteca de Madrid. Hasta allí se desplazaron algunos actores como: Nacho Guerreros, Jordi Sánchez, Eva Isanta, Macarena Gómez, Víctor Palmero, Paz Padilla. Acompañado de 3 de sus guionistas, entre ellos, Alberto Caballero y Toni Sevilla, director de programación de ficción de Mediaset.

Las novedades para esta novena temporada no son pocas, y estarán marcadas con entradas y salidas de personajes. Una de ellas será Rebeca (María Adánez), y entre las nuevas incorporaciones, algunos de ellos ya no de forma esporádica, destacan: Ernesto Sevilla, Miguel Rellán, Luis Merlo, Loles León, Miren Ibarguren… y así un largo etcétera. Algunos de ellos ya se incorporarán en el segundo capítulo y otros no aparecerán hasta el séptimo.

El comienzo de temporada no podría ser más disparatado, los “Cuquis” continúan con su fortuna y Amador (Pablo Chiapella) ya tiene su ansiado descapotable, pero como hombre florero (si eso le importa a la larga). El regreso de Enrique (José Luis Gil), que recibe una llamada para ser el nuevo alcalde durante unos meses, marcará también una serie de tramas a su regreso a la comunidad, donde ya no será presidente, ni tampoco muy bienvenido por algunos vecinos tras su “huida”. Pero para problemas los de la familia Recio, no solo serán económicos, ya que su “nueva” hija Alba (Víctor Palmero)  les dará más de un susto. Y de Fina (Petra Martínez), qué decir de ella, la “vieja amargada” que seguirá causando más problemas, y de los gordos a sus vecinos.

Poco más que añadir, para no desvelar demasiado sobre este capítulo, que para eso ya está Alberto Caballero dentro del a sala y antes, desvelando mucho más. Al finalizar la proyección se inició un coloquio con los guionistas (se echó de menos a Laura Caballero) y con alguno de los actores, que hizo las delicias de algunos fans que llenaban la sala Azcona. Entre algunas de las preguntas, destacar el intento fallido de realizar la serie en Estados Unidos, y que le llamó la atención a Alberto el presupuesto de series como Modern Family, que con capítulos de 25 minutos aproximadamente manejan un presupuesto de unos 5 millones de dólares por cada uno. Algunos de sus protagonistas como Sofía Vergara cobran unos 325.000 dólares por capítulo, y no es comparable al sueldo del equipo de esta serie, pero sí comentaron que actualmente no pueden quejarse, cosa que quizá sí pasaba en el pasado.

mim series

Una temporada sin fecha de estreno aún y que promete. ¡Larga vida a Mirador de Montepinar y sus vecinos!