“Mar de Plástico”, un thriller de mucha calidad para Antena 3

Mar_de_PlasticoBuenas a todos, hoy vengo a recomendaros esta serie de Antena 3, se emite todos los lunes sobre las 22.30. Se centra básicamente en descubrir al asesino de un crimen, en el que todos los personajes son sospechosos. Bastante parecida en cuanto al argumento y a la trama a The Bridge.

Generalmente los capítulos empiezan dudando de uno de los personajes y acaba con las pruebas apuntando a otro. Imagino que hasta el capítulo final, no se descubrirá quien es el culpable, mientras, en cada capítulo vamos descubriendo entresijos de todos y cada uno de los personajes secundarios, además también hay confrontaciones raciales entre nativos e inmigrantes, lo que hace tener otro argumento secundario más.

Analizando los personajes, se centra especialmente en Héctor Aguirre(Rodolfo Sancho) un excombatiente en Afganistán que pasa a ocupar el cargo de Sargento de la Guardia Civil en la localidad de Campoamargo(ficticia) en el mismo momento que empieza la historia, y nada más llegar, se encuentra con semejante panorama.

Fijándonos en el actor principal, últimamente lleva unos papeles especialmente buenos y con mucho nivel. En poco tiempo ha protagonizado Isabel, como el Rey Fernando con el que ha ganado prestigiosos premios, entre ellos el premio Iris en 2013 y 2014. Posteriormente ha protagonizado El Ministerio del Tiempo que le ha valido una crítica muy positiva de la audiencia tanto a él como a la ficción. Y para finalizar por ahora esta como protagonista principal en esta ficción, Mar de Plástico, en el que su nivel también es muy alto.

En cuanto a los secundarios, hay un gran reparto en la serie, con mucha gente conocida pero que no sé si es por el director de la serie o por el montaje pero recrean personajes muy creíbles, para nada encasillados y que a mi modo de ver me sorprende su actuación para bien. Me estoy refiriendo por ejemplo a Belén López, Lucho Fernández, Jesús Castro, etc… Especial mención a Pedro Casablanc, que siempre da una sobriedad a sus papeles muy acertados a ese tipo de personajes.

Para finalizar, decir que esta ficción tiene una gran fotografía, acentuando los colores cálidos para dar sensación de calina, aunque en ciertos momentos se les va de las manos y se ve todo como demasiado amarillo, pero quitando esos detalles, las escenas por los campos de plástico y por el casco urbano, rodados en exteriores, le dan una gran calidad a esta ficción.

Nada más por mi parte, darle una oportunidad que aunque peque de algunas cosas, como por ejemplo la duración y los interminables anuncios de Antena 3 (En mi caso me grabo el capítulo y lo veo durante la semana) esta ficción es de las que últimamente nos sorprenden en nuestro país. Con calidad y detalle cuidados mucho más que en otras ficciones españolas de años anteriores.

Seguidme en @xfx6600 si queréis preguntarme cualquier cosa.

Saludos y hasta la próxima.